bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Víctimas del terrorismo . Nueva justicia , sanción y ética

de Antonio Beristain Ipiña
  • Autor: Antonio Beristain Ipiña
  • N° de páginas: 319
  • isbn: 9788484569800
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Frente al terrorismo e injusticia nacional e internacional, constatamos que las ciencias y las instituciones sociales y pol­ticas actuales no alcanzan sus objetivos convivenciales m­nimos de pazy libertad. It doesn¿t work. Excepcionalmente, la pionera Ciencia Victimol³gica, con su Sociedad Mundial de Victimolog­a, etc., con su ruptura epistemol³gica..., proclama que -y con qu© innovaciones revolucionar­as, desde fuera de la tradici³n penal y criminol³gica- podemos crear una nueva justicia, una nueva sanci³n y una nueva ©tica victimales con contenido metahumano; y transforma radicalmente la hoja de ruta de la justicia humanista tradicional. En e­ pr³logo, el Defensor del Pueblo, Enrique MGICA -hermano de Fernando, asesinado por ETA- indica que no se puede explicar la obra de Beristain sin las experiencias del Holocausto por un lado y del terrorismo vasco,por otro. Estas dos le han determinado a fundirse con todas las v­ctimas, a solidarizarse aut©nticamente con ellas. Las p¡ginas epil³gales de la Directora Gerente de la Fundaci³n Miguel ngel Blanco, Cristina CUESTA -hija de Enrique, asesinado por ETA- muestran que emerge un horizonte nuevo, m dubio pro victima, rebosante de valores que las propias v­ctimas activas vamos ayudando a crear: los deberes del victimario para restaurar los derechos de las v­ctimas, su dignidad impar y reconocerles protagonismo axiol³gico, incluso en el ¡mbito pol­tico, aprovechar su fuerza de contenci³n y de esperanza fundadora de derechos metahumanos. El lector logra discernir con clarividencia la paradoja revolucionaria, el aforismo b­blico: la fuerza y la felicidad se consolidan en la victimaci³n: Virtus in infirmitate perfidtur (San Pablo, 2 Corintios, XII, 9).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar