bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de PYMES

de Vicente Serra Salvador
  • Autor: Vicente Serra Salvador
  • N° de páginas: 550
  • isbn: 9788480024761
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El Plan General de Contabilidad aprobado por RD 1514 / 2007, entra en vigor el 1 de enero de 2008, y es de aplicación obligatoria para los ejercicios que comiencen a partir de dicha fecha. Constituye el desarrollo reglamentario en materia de cuentas individuales de la reciente reforma mercantil (Ley 16/2007) en el proceso de adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea. El proceso de adaptación a la normativa europea no es nuevo, ya que inició con la Ley 19/1989 que, en materia puramente contable se concretó en el Plan General de Contabilidad de 1990 y la Normas para formular cuentas consolidadas de 1991. En este caso, la reforma tiene una marcada connotación de armonización internacional.Las claves por las que se inicia esta reforma son dos, por un lado la denominada "estrategia de la Unión Europea", que supone el apoyo desde 1995 de la Comisión Europea a las Normas Internacionales de Contabilidad en un intento de facilitar a las empresas, y consiguientemente a los grupos empresariales europeos, el acceso a los mercados financieros (Bolsas de Valores) de todo el mundo. Por otro lado, la recomendación fundamental de la Comisión de Expertos creada por Orden del Ministerio de Economía para elaborar un informe (libro blanco de la contabilidad) sobre la "situación actual de la contabilidad en España y las líneas básicas para abordar la reforma" que ha sido evitar la dualidad del modelo contable, o sea que hubiera normas distintas para las empresas que cotizan en bolsa y aquellas que no lo hacen, acercando la normativa contable española a las Normas Internacionales de Información financiera adoptadas por la Unión Europea, para lo que se propone la reforma del Código de Comercio, Leyes de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, y lógicamente del propio Plan General de Contabilidad, para que los principios y criterios contables que deban aplicar las empresas españolas sean los recogidos en la normativa nacional.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar