bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Turismo y gestión de espacios protegidos XII Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa 2009

de Diego López
  • Autor: Diego López
  • N° de páginas: 723
  • isbn: 9788498766929
  • Idioma: español
  • visitas: 3
En la actualidad, la actividad turística se encuentra inmersa en unos procesos de cambio a nivel mundial incidiendo en ellos las nuevas actitudes y hábitos de los propios consumidores. Estos se orientan por nuevas prioridades y preocupaciones siendo más conscientes del entorno que les rodea, de sus problemas sociales, culturales o de la conservación ambiental, buscando nuevas experiencias y actividades durante sus viajes. Es decir que en los nuevos comportamientos de consumo de ocio y recreación el mundo de la naturaleza está representando un punto de encuentro entre la nueva sociedad y el medio ambiente, un paso cualitativo con respecto al desarrollo turístico convencional. Por otra parte, la consideración de la variable ambiental en las estrategias de planificación del desarrollo turístico se presenta como una nueva oportunidad de negocio y una indudable ventaja corporativa y en definitiva competitiva para los espacios turísticos.En este contexto se encuentran los espacios protegidos donde el medio natural ha pasado de ser el simple soporte físico de la actividad a convertirse en parte fundamental de la experiencia turística. En consecuencia, la actividad turística en espacios naturales protegidos se encuentra en clara expansión, por ese clima que ha creado la nueva sociedad en continua transformación. Al respecto su demanda crece a ritmos superiores al 10% (World Resources Institute), mientras que la media de crecimiento del turismo a nivel mundial lo hace al 4,3%, siendo previsible que se mantenga la tendencia el crecimiento turístico en los espacios naturales en los próximos años.Paralelamente, en los últimos lustros las áreas naturales protegidos a nivel mundial han experimentado un gran incremento representado en el año 2008,19,5 millones de km. cuadrados. Es decir el 11, 3% de la superficie mundial. (World Commission on Protected ?reas). En el caso de Europa se ha protegido al 13% de territorio. En cuanto a España en el año 2009 la superficie protegida (incluyendo la superficie marítima protegida) era de 6,2 millones de hectáreas, es decir el 11.8 % del territorio nacional.Sin embargo, finalmente convendrá añadir que en esta nueva situación en la relación espacios naturales y turismo, dado el alto valor ecológico y paisajístico de los espacios y su mayor frecuentación por parte de la demanda necesita de un tratamiento especial donde el uso turístico este en verdadera consonancia o simbiosis con los valores ambientales y culturales. Aspectos todos ellos que trata de abordar la presente publicación.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar