bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Comentarios a la Constitución Europea 3 Volumenes

de Enrique Álvarez Conde
  • Autor: Enrique Álvarez Conde
  • N° de páginas: 4687
  • isbn: 9788484562337
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Para la mayoría de los ciudadanos españoles, hablar de Europa equivale a hablar de futuro. Europa ha sido tradicionalmente sinónimo de libertad, normalización democrática y prosperidad económica. Nuestro ingreso en la entonces Comunidad Europea el 1 de enero de aquel lejano 1986, tras la firma del Acta de Adhesión el 12 de junio de 1985, nos permitió poner en práctica lo que Varela Ortega ha denominado "agenda de modernización", apoyada en escuela, despensa, obra pública, industria y europeización.@@--@@Pero Europa posee, además de un contenido económico indudable, un significado muy especial para aquellos que, como quien escribe estas líneas vivimos apasionadamente los años de la transición española. En esa época, la referencia al viejo continente constituía una suerte de innovación mágica, una llave que daba acceso al Estado del Bienestar que habríamos de levantar en aquellos años. Frente a un país enfrentado al reto de construirse, Europa emergía ya entonces como un modelo a seguir.@@--@@Hoy, casi veinte años más tarde, podemos contemplar la obra con satisfacción y perspectiva. El Estado social y democrático de derecho cuenta con sólido arraigo en España, y gran parte de esa fortaleza se la debemos a la Constitución de 1978, clave de bóveda de nuestro ordenamiento jurídico. pero, si bien la transición de nuestro país a la normalidad democrática y la homologación con las naciones de su entorno puede darse por concluida, el proceso de construcción europea sigue avanzando. Con la elaboración de una Constitución Europea se ha hecho presente, una vez más, el principio de continuidad, apoyado en aquellas palabras del Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Robert Schuman: "Europa no se hará de un solo golpe, sino en una construcción conjunta a través de realizaciones concretas, creando ante todo una solidaridad de hecho".
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar