bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Recursos Contencioso-Administrativos Doctrina, Jurisprudencia y Formularios

de Inés C. Iglesias Canle
  • Autor: Inés C. Iglesias Canle
  • N° de páginas: 750
  • isbn: 9788484562900
  • Idioma: español
  • visitas: 2
PrólogoPor indicación de mi antiguo colega y buen amigo, Jesús Cristín Pérez, desde hace años Presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, se entrevistó conmigo la profesora de Derecho Procesal, Inés Iglesias, con la finalidad de conocer el modo de acceso a la base de datos de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en la que ejerzo mi oficio desde 1993, porque las resoluciones sobre inadmisibilidad del recurso de casación y algunas otras no se publicaban en las colecciones de jurisprudencia y tenía necesidad de estudiarlas para la obra que preparaba como complemento de la que ya había publicado, en esta misma editorial, sobre el recuso de casación contencioso-administrativo, de la que tuvo la gentileza de dedicarme un ejemplar.El interés por una materia que constituye el objeto del quehacer cotidiano, me llevó a hojearlo y después a leerlo con cierto detenimiento, comprobando que se trata de una valiosa aportación para definir el recurso de casación contencioso-administrativo despojándolo de determinados prejuicios, que pudieran desfigurar su significado.En el congreso, celebrado en octubre del pasado año 2003, sobre «balance de cinco años de aplicación de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administra-tiva», al examinar el papel del Tribunal Supremo en este orden jurisdiccional, se llegó a la conclusión de que la Sala Tercera aun no lo había encontrado.De la lectura de la obra de la profesora Iglesias y de las conversaciones mantenidas con ella mientras preparaba su nuevo trabajo sobre el sistema de recursos en el proceso contencioso-administrativo, deduje que pertenece a ese colectivo de estudiosos del Derecho Procesal, entre cuyos pioneros puede citarse a los catedráticos Gimeno Sendra, Moreno Catena, Garberí Llobregat, González-Cuellar Serrano, Valentín Cortés, que, saliéndose de la senda hasta no hace demasiado tiempo recorrida, ofrecen una concepción unitaria del proceso con independencia del orden jurisdiccional que lo utilice, razón por la que acometieron el análisis del proceso contencioso-administrativo desde una perspectiva general, rescatándolo de los Departamentos de Derecho Administrativo en los que estaba recluido por considerarse, erróneamente, que sus singularidades eran tantas como para justificar ese secuestro por la doctrina administrativista, a modo de prolongación del análisis del procedimiento administrativo.Jesús E. Peces Morate
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar