bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Igualdad en el Derecho de Defensa de la Competencia

de Carmen María Cerdá Martínez-Pujalte
  • Autor: Carmen María Cerdá Martínez-Pujalte
  • N° de páginas: 382
  • isbn: 9788498760576
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Un estudio sobre las cláusulas de prohibición de tratamiento desigual en la ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia.La relevancia que en la actualidad tiene eí Derecho de la Competencia no va unida, sin embargo, en muchas ocasiones a una interpretación unitaria y univoca de los conceptos y parámetros introducidos en las legislaciones de competencia. La cuestión se complica aún más cuando nos encontramos en sede de competencia con institutos o principios, como el principio de igualdad de trato, provenientes de otros sectores del ordenamiento, y cuya terminología y conceptualización también presentan problemas. Pues bien, el tema de esta monografía se centra precisamente en el análisis de una de dichas cláusulas de interpretación "problemática". Los apartados d) de los artículos 1 y 6 de la Ley de Defensa de la Competencia prohiben "la aplicación, en las relaciones comerciales o de servicio, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que coloquen a unos competidores en situación desventajosa frente a otros". Nuestro objetivo será el estudio de las cláusulas que prohiben La desigualdad de trato en el Derecho de Defensa de la Competencia, y la determinación de cada uno de los requisitos exigidos para su aplicación.Expresiones como condiciones desiguales, prestaciones equivalentes, equivalencia de suministros, equivalencia de costes, falta de justificación objetiva, situación desventajosa habrán de delimitarse de la forma más precisa para una correcta y segura aplicación de los tipos que acabamos de mencionar y que constituyen el centro de esta investigación. Las consecuencias prácticas de este estudio quedan fuera de toda duda, más aún teniendo en cuenta que como veremos los Tribunales encargados de la aplicación de las antedichas cláusulas no siempre mantienen una interpretación uniforme ni mucho menos clara de las mismas, ni en cuanto a la identificación de cuales son concretamente los requisitos que han de ser exigidos para la aplicación del precepto, ni una vez identificados éstos, en cuanto a su contenido y delimitación.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar