bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Regulación del comercio internacional : la OMC

de Esther López Barrero
  • Autor: Esther López Barrero
  • N° de páginas: 476
  • isbn: 9788498767711
  • Idioma: español
  • visitas: 1
El comercio constituye uno de los pilares de la globaliza-ción económica. Incluso en el momento actual de crisis económica, la reactivación del comercio internacional se presenta como una de las salidas a la recesión. Dicha reactivación deberá hacerse de forma organizada e incluyendo a todos los miembros de la comunidad internacional para que realmente tenga éxito. En este contexto, el mecanismo internacional apto para desarrollar esta labor es la Organización Mundial del Comercio, que desde 1995 es la encargada de gestionar y de generar las normas internacionales destinadas a regular el comercio multilateral. Heredera del sistema del GATT de 1945, la OMC surge como una organización económica, jurídica y políticamente novedosa, por cuanto no sigue la regla de representación económica ponderada típica del resto de las organizaciones internacionales de corte económico. En la OMC cada uno de los miembros de la organización tiene derecho a participar en casi todo el sistema institucional. No obstante, el análisis de la práctica demuestra que este derecho a participar se convierte en una verdadera obligación, puesto que el funcionamiento del mecanismo de toma de decisiones, el consenso, permite que afloren los verdaderos juegos de poder que subyacen entre los miembros, y en los que el peso económico se convierte en un criterio no escrito, pero decisivo, para la creación de ía normativa comercial. En esta línea, la monografía pone de relieve el constante baile de intereses que existe entre la organización y los miembros. Esta situación se hace especialmente patente en los procesos de tomas de decisiones, que sirven de medio para la creación de la regulación comercial internacional y cuyo análisis constituye en núcleo central de esta obra. Asimismo, se dedica un capítulo a uno de los actores más importantes de la escena comercial internacional, la Unión Europa, por la relación recíproca de influencias que mantienen las dos organizaciones económicas comerciales.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar