bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El nomos de la guerra

de Roger Campione
  • Autor: Roger Campione
  • N° de páginas: 190
  • isbn: 9788498764901
  • Idioma: español
  • visitas: 2
DANILO ZOLO El tema de la “guerra justa” vuelve a adquirir gran relevancia teórica, y dramática actualidad política, en el mundo occidental, y no sólo en éste. Roger Campione, por tanto, ha acertado al dedicar a la “guerra justa” este lúcido y penetrante estudio, que replantea y actualiza cuestiones cruciales que hoy afectan a las relaciones internacionales y al derecho internacional en su conjunto. Volver a refl exionar sobre la teoría de la “guerra justa”, que en su larga historia se remonta a los orígenes del pensamiento cristiano, es importante para comprender las razones de su actual resurgimiento tras el interludio “pacifi sta” posterior al fi nal de la segunda guerra mundial. En particular, se trata de entender por qué la teoría y la retórica de la “guerra justa” han sido relanzadas con notable energía —sobre todo en el ámbito anglo-americano— después de la guerra fría, el colapso del imperio soviético y el advenimiento de los Estados Unidos de América como única superpotencia capaz de garantizar el orden mundial. Podría decirse que el “renacimiento” de la doctrina del bellum iustum es una especie de prótesis ideológica que ha sido utilizada para justifi car moralmente, y legitimar jurídicamente, las “nuevas guerras”. En las últimas décadas el mundo ha pasado de la “guerra moderna” a formas de “guerra global”, en sintonía con los procesos de creciente interdependencia económica y de concentración del poder político internacional en manos de algunas grandes potencias occidentales: son los fenómenos que han sido designados con el término eufemístico de “globalización”. Según una hipótesis que no conviene ignorar, hoy en día la retórica de la “guerra justa” se muestra especialmente idónea para abrigar con una aureola de moralidad la vocación hegemónica y belicista de un poder global que cada vez más se perfi la como “imperial” o “neo-imperial”.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar