bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Diez años de la Ley de Ordenación del territorio de Canarias

de Juan José Santana Rodríguez
  • Autor: Juan José Santana Rodríguez
  • N° de páginas: 540
  • isbn: 9788498767285
  • Idioma: español
  • visitas: 9
El libro que el lector tiene en sus manos pretende, por un lado,conmemorar el décimo aniversario de la aprobación y publicación dela Ley 9/1999, de 13 de mayo, de Ordenación del Territorio de Canarias(LOTC), y, por otro, fomentar la divulgación y el conocimiento denuestro ordenamiento urbanístico, impulsándose, todo ello, desde laAsociación Canaria de Derecho Urbanístico (ACADUR), no sólo pordar cumplimiento a uno de sus principales objetivos estatutarios,sino porque con esta obra conmemorativa se edita el primer volumende lo que hemos venido en denominar la biblioteca urbanísticacanaria (buc), que, en lo sucesivo, se incrementará mediante la publicaciónde nuevas obras colectivas, como la que hoy nos ocupa, omonográfi cas en materia de urbanismo.Permítaseme indicar, en este punto, que la Asociación Canaria deDerecho Urbanístico agrupa en la actualidad a más de 120 personasque, desde distintos sectores y variada formación profesional, compartenel deseo y la ilusión de facilitar el conocimiento del derechourbanístico mediante la formación de los distintos operadores, el intercambiode experiencias y opiniones, y, en especial, el fomento deldebate y la participación ciudadana, todo ello bajo la convicción deque, como acertadamente ha señalado la jurisprudencia, la ciudad,y más ampliamente, el territorio, «es de todos y por tanto las decisionesrelativas a sus características corresponden a los ciudadanos engeneral».La complejidad que, necesariamente, tiene el ordenamiento urbanísticocanario no es óbice para ser capaces de transmitir a laciudadanía en general, y a los profesionales y responsables públicosen particular, la trascendencia e importancia de las decisiones que,fundamentalmente en la planifi cación, adoptan las AdministracionesPúblicas, debiendo intentar hacer comprensible los efectos detales decisiones —que incidirán normalmente en varias generaciones—,al mayor número de personas posibles. Tal objetivo de efectivaparticipación, lejos de constituir un obstáculo o retraso en laactuación de los poderes públicos, debe convertirse en una garantíade la comprensión y aplicación de esa nueva ordenación por sus destinatarios.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar