bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Introducción al derecho concursal

de Horst Antonio Hölderl Frau
  • Autor: Horst Antonio Hölderl Frau
  • N° de páginas: 180
  • isbn: 9788498767742
  • Idioma: español
  • visitas: 9
La acentuada crisis económica que está atravesando gran parte del mundodesarrollado y, en especial y en mayor grado, la economía española, y su incidenciasobre la actividad empresarial y las familias, ha conllevado que el Derechoconcursal esté de absoluta actualidad, y que su aplicación en la práctica judicialse haya incrementado como nunca se había conocido.En el mercado editorial español existen excelentes obras y tratados sobre laLey concursal, que tratan con rigor y profundidad el nuevo sistema concursalintroducido por aquél texto legal en el año 2003, así como numerosísimas monografíasque se ocupan de sus más variados aspectos. Sin embargo, son prácticamenteinexistentes los trabajos que compendien lo más sustancial de estadisciplina jurídica, y que proporcionen a los alumnos y a los profesionales que seacercan por primera vez a este difi cultoso laberinto jurídico una visión genéricadel sistema, los conocimientos básicos y su aprendizaje. Esa laguna editorial esla que este modesto trabajo pretende contribuir a llenar.La fi nalidad de la obra que en estos momentos el lector tiene entre sus manoses fundamentalmente académica y didáctica, y, por ende, dirigida a la docencia,sin ninguna pretensión que la exceda. De esta forma, se pretende aproximar elDerecho concursal mediante una exposición general a los estudiantes universitariosy a aquellos profesionales que quieran iniciarse en este complejo sectorde nuestro ordenamiento jurídico, y que constituye el cierre de nuestro Derechopatrimonial.Tras la reforma experimentada por nuestro Derecho concursal, algunos delos planes de estudio universitarios han reconocido un cierto grado de autonomíaa este sector, si bien siguen existiendo reticencias (injustifi cadas a todasluces) a considerarlo una disciplina autónoma. Ello conlleva que en la mayoríade los planes de estudio se siga incluyendo el Derecho concursal en los temasfi nales de los programas de Derecho mercantil y de Derecho procesal, fruto de lanaturaleza híbrida, sustantiva y procesal, del concurso de acreedores, al tratarla insolvencia del deudor común (y no sólo la del comerciante) y la ejecución universalde su patrimonio articulado en el seno de un proceso judicial.La especial difi cultad de la materia impone que para conseguir un conocimientoefi ciente se aborde de forma sucinta su exposición, con el objetivo de clarifi carconceptos y ayudar al alumno en su compresión. Por ello, se ha prescindido delos antecedentes históricos, y se ha reducido al máximo las referencias al Derechocomparado, a los debates doctrinales, así como la casuística jurisprudencialque la aplicación de las disposiciones de la reforma ha conllevado en estos yamás de cinco años de aplicación por los tribunales, abultando innecesariamentela obra y facilitando su lectura.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar