bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Acción educativa y comunicación social

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • N° de páginas: 245
  • isbn: 9788480024327
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Indice Prólogo. Juan Escámez Capítulo I Educación y modelos de aprendizaje social Miquel Martinez; M.ª Rosa Buxarrais; Julio Vera 1. La educación como proceso de aprendizaje social 1.1. Cuestiones previas sobre la relación entre educación y aprendizaje social 1.2. La acción pedagógica ante los efectos de los modelos de aprendizaje social 2. Modelos y aproximaciones teóricas al aprendizaje social 2 1. El conductismo social 2.2. Antecedentes de los modelos de aprendizaje social 2.3. La interacción social como intercambio 3. Desarrollo socio-cognitivo y aprendizaje social 4. Influencia de la T.V. en los procesos de aprendizaje social 4.1. Emergencia del sistema publicidad/moda como productor de modelos culturales en los medios de comunicación 4.2. Efectos configurativos de la T.V. de carácter cognitivo 4.3. Efectos configurativos de la T.V. de carácter emocional 4.4. Efectos configurativos de la T.V. sobre la conducta 4.5. Alfabetización audiovisual para superar el desfase humano 5. Bibliografía Capítulo 2 La educación en los grupos primarios Jose M. Esteve; Jose M.ª Puig; Teresa Romaña 1. Sobre el concepto de grupo primario 2. Condiciones de los procesos formativos en los grupos primarios 3. El desarrollo humano y los grupos primarios 4. Papel de los grupos primarios en el desarrollo del autoconcepto y de las concepciones imaginativas del mundo 5. Papel de los grupos primarios en el desarrollo de las actitudes radicales 6. Estudio de la familia como grupo primario 7. Categorías psicológico-familiares: estilos parentales, tipologías familiares 8. Aspectos empíricos más investigados: interacciones, disciplina, aprendizaje del rol sexual 9. Modelos teóricos de la familia: interaccionismo simbólico, perspectiva ecológica 10. Personalización, socialización y valores culturales en la familia: aportaciones desde una perspectiva socio-cultural 11. Sociedad íntima, familia intensa. Una reflexión desde la sociología 12. Procesos de formación moral en los grupos primarios 13. Bibliografía Capítulo 3 Educación y cultura de masas Miguel A. Santos; Antonio Rodriguez; Felix Etchebarria; Rita Radl 1. Introducción 2. Características y aspectos clave de la cultura de masas 3. Educación y cultura en una sociedad de masas 4. Dimensiones críticas de la cultura de masas 4.1. Técnica y ciencia como ideología 4.2. El (nuevo) soporte tecnológico de la cultura de masas 4.3. Cultura de masas y educación de género 4.4. Repercusiones de la cultura de masas en la construcción social de la personalidad 5. Los medios de comunicación de masas como vehículos de uniformidad cultural 5.1. Sobre la cuestión de la uniformidad y la diversidad culturales 5.2. Uniformidad cultural y medios de comunicación de masas 5.3. El papel formativo de los medios de comunicación de masas 6. Conclusión 7. Bibliografía Capítulo 4 El voluntario como agencia educativa Pedro Ortega; Juan Escamez; Miguel Lopez; Ramon Minguez 1. Contexto económico, social y político del voluntariado 2. Voluntariado y nuevos movimientos sociales 3. El voluntariado: evolución y nueva concepción 3.1. Contenidos de la actuación del voluntariado 3.2. Valores del voluntariado 3.3. Formas de actuar 3.4. Actores 4. La formación en el voluntariado 4.1. Desarrollo personal 4.2. Desarrollo social 5. Bibliografía Capítulo 5 Malestar de la cultura Joaquin Garcia Carrasco 1. Introducción 2. Pedagogía y acciones de formación 3. La defensa de la subjetividad 4. El malestar de la cultura según Freud o la perspectiva del sujeto 4.1. La obra de Freud &laqno;El malestar de la cultura» 4.2. El malestar 4.3. El malestar de la cultura y los mecanismos culturales reales de su reducción 4.4. El bienestar cultural y el estado de felicidad subjetiva 4.5. El concepto de cultura en la perspectiva del sujeto 5. La teoría de la Educación 6. La perspectiva global o sistémica, la globalización cultural y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación 6.1. Individualidad 6.2. El macroscopio, el instrumento de la globalización 7. La telépolis 8. Epistemología de la complejidad 9. Problemas básicos de la educación desde el encuadre &laqno;mundo de la vida» 10. La saturación del Yo 11. Lo que ha cambiado en la acción pedagógica
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros de este autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar