bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Identificación antropológica policial y forense

de J. D. Villalaín Blanco
  • Autor: J. D. Villalaín Blanco
  • N° de páginas: 430
  • isbn: 9788484421580
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En la sociedad en que vivimos, el hecho de la identificación e el elemento fundamental de las relaciones interpersonales y jurídicas de todo tipo. La medicina legal, las ciencias policiales, la Criminología y el Derecho se han esforzado en buscar el sistema ideal identificativo; la experiencia real ha demostrado la bondad de muchos de estos sistemas pero también que no hay ninguno exclusivo y que su rendimiento depende fundamentalmente de las circunstancias en que se aplique. En la casuística actual, el hallazgo de restos óseos es de modo cada vez más frecuente, motivo de identificación policial y médico forense. Los autores, dentro de la más rigurosa actualidad multiprofesional, han elaborado un manual sencillo, de fácil ejecución, adaptado a los profesionales que, sin ser antropólogos, tienen que trabajar, dirigir o interpretar los datos de campo y de gabinete, obtenidos a partir de restos esqueléticos para su identificación; pero también completo, donde el lector encontrará, desde las reglas básicas para la recogida de restos o los fundamentos anatómicos y nominales, a las más modernas técnicas de reconstrucción craneofacial o de valoración serológica, buscando poner al alcance del interesado estas complejas cuestiones, dispersas en bibliografías técnica especializada. Es un libro, por lo tanto, de interés fundamental para el estudiante de Medicina, para médicos que preparan oposiciones al cuerpo de Médicos Forenses, para el funcionario que pretende acceder a la Escuela y a las técnicas policiales, pero sobre todo para Médicos Forenses, Especialistas en Medicina Legal y Forense, Funcionarios de Policía y Guardia Civil, Jueces, Fiscales y abogados que deben realizar, dirigir e interpretar los datos periciales. Por último, tiene una aplicación directa también al mundo de la Arqueología, para la formación de estudiantes y especialistas en la valoración bioantropológica humana de campo y de laboratorio, en el que faltan manuales de fácil acceso en nuestro idioma, a la hora de manejar y leer el complejo idioma de los huesos sean antiguos o recientes.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar