bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La política turística . Gobierno y Administración Turística en España (1952-2004)

de María Velasco González
  • Autor: María Velasco González
  • N° de páginas: 516
  • isbn: 9788484562207
  • Idioma: español
  • visitas: 0
ndice de cuadros Pr³logo Introducci³n 1.Aproximaci³n al marco te³rico 2.El objeto de nuestro estudio 3.Dise±o y metodolog­a de la investigaci³n 4.Estructura del libro Primera Parte Los conceptos Introducci³n Cap­tulo 1 El sistema tur­stico 1.Las actividades tur­sticas 2.Los actores tur­sticos 3.Los productos tur­sticos Cap­tulo 2 La pol­tica tur­stica 1.El turismo y el An¡lisis de Pol­ticas Pºblicas 2.El objeto de la pol­tica tur­stica 3.La definici³n de pol­tica tur­stica Cap­tulo 3 Conceptos esenciales de la pol­tica tur­stica 1.Las funciones del Estado en materia de turismo 2.Objetivos de la pol­tica tur­stica 3.Instrumentos de la pol­tica tur­stica 3.1.Instrumentos organizativos 3.2.Planes generales 3.3.Programas 3.4.Instrumentos normativos 3.5.Instrumentos financieros 3.6.Acciones de comunicaci³n 4.Destinatarios de la pol­tica Parte Segunda Las fases Introducci³n Cap­tulo 4 Los inicios (1951-1962). Legado de la pol­tica tur­stica (I) 1.Los antecedentes de la pol­tica tur­stica 2.Principales actuaciones del periodo 2.1.Gabriel Arias Salgado (julio 1951 - julio 1962) 3.An¡lisis de la fase 3.1.Referentes b¡sicos 3.2.Rasgo sustantivo: el descubrimiento de la actividad Cap­tulo 5 El desarrollo tur­stico (1962-1974). Legado de la pol­tica tur­stica (II) 1.Principales actuaciones del periodo 1.1.Manuel Fraga Iribarne (julio 1962- octubre 1969) 1.2.Alfredo S¡nchez Bella (octubre 1969 - junio 1973) 1.3.Fernando Li±¡n y Zof­o (junio 1973 - mayo 1974) 2.El an¡lisis de la fase 2.1.Referentes b¡sicos 2.2.Rasgo sustantivo: el triunfalismo de las cifras Cap­tulo 6 La modernizaci³n (1974-1982) 1.Principales actuaciones: 1974-1977 (la Transici³n) 1.1.P­o Cabanillas Gallas (mayo - octubre 1974) 1.2.Le³n Herrera Esteban (octubre 1974 - diciembre 1975) 1.3.Adolfo Mart­n Gamero (diciembre 1975 - julio 1976) 1.4.Andr©s Reguera Guajardo (julio 1976 - julio 1977) 2.Principales actuaciones: 1977-1982 (Gobiernos de Uni³n de Centro Democr¡tico) 2.1.Juan Antonio Garc­a Diez (julio 1977 - mayo 1980) 2.2.Luis Gamir Casares (mayo - julio 1980) 2.3.Jos© Luis lvarez lvarez (julio 1980 - diciembre 1981) 2.4.Luis Gamir Casares (diciembre 1981 - diciembre 1982) 3.El an¡lisis de la fase 3.1.Referentes b¡sicos 3.2.Rasgo sustantivo: la decepci³n de los l­mites Cap­tulo 7 La adaptaci³n institucional (1982-1991) 1.Principales actuaciones del periodo 1.1.Enrique Bar³n Crespo (noviembre 1982 - julio 1985) 1.2.Abel Caballero lvarez (julio 1985 - julio 1988) 1.3.Jos© Barrionuevo Crespo (julio 1988 - marzo 1991) 2.El an¡lisis de la fase 2.1.Referentes b¡sicos de la fase 2.2.Rasgo sustantivo: la bºsqueda de un modelo Cap­tulo 8 La innovaci³n (1991-1996) 1.Principales actuaciones del periodo 1.1.Claudio Aranzadi Mart­nez (marzo 1991 - julio 1993) 1.2.Javier G³mez-Navarro Navarrete (julio 1993 - junio 1996) 2.El an¡lisis de la fase 2.1.Referentes b¡sicos 2.2.Rasgo sustantivo: el hallazgo del entorno Cap­tulo 9 La cooperaci³n (1996-2004) 1.Principales actuaciones del periodo 1.1.Rodrigo Rato Figaredo (junio 1996 - marzo 2000) 1.2.Rodrigo Rato Figaredo (abril 2000 - marzo 2004) 2.El an¡lisis de la fase 2.1.Referentes b¡sicos 2.2.Rasgo sustantivo: la incorporaci³n del sector Parte Tercera El an¡lisis de la pol­tica tur­stica Introducci³n Cap­tulo 10 Los instrumentos de pol­tica tur­stica 1.Instrumentos organizativos: un entorno institucional itinerante 1.1.Los diferentes departamentos ministeriales 1.2.El rango del m¡ximo ³rgano de direcci³n pol­tica 1.3.La investigaci³n y la formaci³n 1.4.Instrumentos organizativos de participaci³n directa del Estado en la actividad 1.5.Instituciones de coordinaci³n 2.Planes: el desarrollo y la sostenibilidad 2.1.Aspectos comunes 2.2.Planes que ordenan el periodo 2.3.Problemas que se mantienen y problemas que se solucionan 3.Programas: el creciente protagonismo 3.1.Desarrollo y promoci³n de tipolog­as de turismo 3.2.Impulso a subsectores 3.3.Fomento del turismo para colectivos espec­ficos 3.4.Objetivos concretos para el conjunto del sector 3.5.Dinamizaci³n de espacios: programas de destinos 4.Instrumentos normativos: la modificaci³n del papel del estado 4.1.Cuestiones generales 4.2.Impacto del nuevo orden constitucional 4.3.Propuesta de tipolog­a de instrumentos normativos 5.Instrumentos financieros: la importancia de lo tangible 5.1.Aspectos significativos 5.2.El reflejo del nºcleo de la pol­tica tur­stica 6.Otras acciones: la formaci³n de redes 6.1.La comunicaci³n a la sociedad 6.2.Los foros de expertos Cap­tulo 11 El impacto de los factores externos en la pol­tica tur­stico 1.Cambio de r©gimen pol­tico 2.Alternancia de gobierno 3.Tipo de gobierno: mayoritario o minoritario 4.Crisis del sector tur­stico 5.Variaci³n del ministerio al que se adscribe la materia 6.Modificaci³n de los m¡ximos responsables ministeriales Cap­tulo 12 Conclusiones 1.Sobre el fen³meno tur­stico 2.Sobre el an¡lisis de pol­ticas aplicado a la pol­tica tur­stica 3.Sobre la reflexi³n acerca de la pol­tica tur­stica 4.Sobre los objetivos de la pol­tica tur­stica 5.Sobre la pol­tica tur­stica en Espa±a 6.Sobre los instrumentos de la pol­tica tur­stica 7.Sobre el grado de impacto de factores externos en la pol­tica tur­stica Anexo: Normativa tur­stica del Gobierno Central (1905-2003) Bibliograf­a
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar