bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La política turística . Gobierno y Administración Turística en España (1952-2004)

de María Velasco González
  • Autor: María Velasco González
  • N° de páginas: 516
  • isbn: 9788484562207
  • Idioma: español
  • visitas: 3
?ndice de cuadros Prólogo Introducción 1.Aproximación al marco teórico 2.El objeto de nuestro estudio 3.Diseño y metodología de la investigación 4.Estructura del libro Primera Parte Los conceptos Introducción Capítulo 1 El sistema turístico 1.Las actividades turísticas 2.Los actores turísticos 3.Los productos turísticos Capítulo 2 La política turística 1.El turismo y el Análisis de Políticas Públicas 2.El objeto de la política turística 3.La definición de política turística Capítulo 3 Conceptos esenciales de la política turística 1.Las funciones del Estado en materia de turismo 2.Objetivos de la política turística 3.Instrumentos de la política turística 3.1.Instrumentos organizativos 3.2.Planes generales 3.3.Programas 3.4.Instrumentos normativos 3.5.Instrumentos financieros 3.6.Acciones de comunicación 4.Destinatarios de la política Parte Segunda Las fases Introducción Capítulo 4 Los inicios (1951-1962). Legado de la política turística (I) 1.Los antecedentes de la política turística 2.Principales actuaciones del periodo 2.1.Gabriel Arias Salgado (julio 1951 - julio 1962) 3.Análisis de la fase 3.1.Referentes básicos 3.2.Rasgo sustantivo: el descubrimiento de la actividad Capítulo 5 El desarrollo turístico (1962-1974). Legado de la política turística (II) 1.Principales actuaciones del periodo 1.1.Manuel Fraga Iribarne (julio 1962- octubre 1969) 1.2.Alfredo Sánchez Bella (octubre 1969 - junio 1973) 1.3.Fernando Liñán y Zofío (junio 1973 - mayo 1974) 2.El análisis de la fase 2.1.Referentes básicos 2.2.Rasgo sustantivo: el triunfalismo de las cifras Capítulo 6 La modernización (1974-1982) 1.Principales actuaciones: 1974-1977 (la Transición) 1.1.Pío Cabanillas Gallas (mayo - octubre 1974) 1.2.León Herrera Esteban (octubre 1974 - diciembre 1975) 1.3.Adolfo Martín Gamero (diciembre 1975 - julio 1976) 1.4.Andrés Reguera Guajardo (julio 1976 - julio 1977) 2.Principales actuaciones: 1977-1982 (Gobiernos de Unión de Centro Democrático) 2.1.Juan Antonio García Diez (julio 1977 - mayo 1980) 2.2.Luis Gamir Casares (mayo - julio 1980) 2.3.José Luis ?lvarez ?lvarez (julio 1980 - diciembre 1981) 2.4.Luis Gamir Casares (diciembre 1981 - diciembre 1982) 3.El análisis de la fase 3.1.Referentes básicos 3.2.Rasgo sustantivo: la decepción de los límites Capítulo 7 La adaptación institucional (1982-1991) 1.Principales actuaciones del periodo 1.1.Enrique Barón Crespo (noviembre 1982 - julio 1985) 1.2.Abel Caballero ?lvarez (julio 1985 - julio 1988) 1.3.José Barrionuevo Crespo (julio 1988 - marzo 1991) 2.El análisis de la fase 2.1.Referentes básicos de la fase 2.2.Rasgo sustantivo: la búsqueda de un modelo Capítulo 8 La innovación (1991-1996) 1.Principales actuaciones del periodo 1.1.Claudio Aranzadi Martínez (marzo 1991 - julio 1993) 1.2.Javier Gómez-Navarro Navarrete (julio 1993 - junio 1996) 2.El análisis de la fase 2.1.Referentes básicos 2.2.Rasgo sustantivo: el hallazgo del entorno Capítulo 9 La cooperación (1996-2004) 1.Principales actuaciones del periodo 1.1.Rodrigo Rato Figaredo (junio 1996 - marzo 2000) 1.2.Rodrigo Rato Figaredo (abril 2000 - marzo 2004) 2.El análisis de la fase 2.1.Referentes básicos 2.2.Rasgo sustantivo: la incorporación del sector Parte Tercera El análisis de la política turística Introducción Capítulo 10 Los instrumentos de política turística 1.Instrumentos organizativos: un entorno institucional itinerante 1.1.Los diferentes departamentos ministeriales 1.2.El rango del máximo órgano de dirección política 1.3.La investigación y la formación 1.4.Instrumentos organizativos de participación directa del Estado en la actividad 1.5.Instituciones de coordinación 2.Planes: el desarrollo y la sostenibilidad 2.1.Aspectos comunes 2.2.Planes que ordenan el periodo 2.3.Problemas que se mantienen y problemas que se solucionan 3.Programas: el creciente protagonismo 3.1.Desarrollo y promoción de tipologías de turismo 3.2.Impulso a subsectores 3.3.Fomento del turismo para colectivos específicos 3.4.Objetivos concretos para el conjunto del sector 3.5.Dinamización de espacios: programas de destinos 4.Instrumentos normativos: la modificación del papel del estado 4.1.Cuestiones generales 4.2.Impacto del nuevo orden constitucional 4.3.Propuesta de tipología de instrumentos normativos 5.Instrumentos financieros: la importancia de lo tangible 5.1.Aspectos significativos 5.2.El reflejo del núcleo de la política turística 6.Otras acciones: la formación de redes 6.1.La comunicación a la sociedad 6.2.Los foros de expertos Capítulo 11 El impacto de los factores externos en la política turístico 1.Cambio de régimen político 2.Alternancia de gobierno 3.Tipo de gobierno: mayoritario o minoritario 4.Crisis del sector turístico 5.Variación del ministerio al que se adscribe la materia 6.Modificación de los máximos responsables ministeriales Capítulo 12 Conclusiones 1.Sobre el fenómeno turístico 2.Sobre el análisis de políticas aplicado a la política turística 3.Sobre la reflexión acerca de la política turística 4.Sobre los objetivos de la política turística 5.Sobre la política turística en España 6.Sobre los instrumentos de la política turística 7.Sobre el grado de impacto de factores externos en la política turística Anexo: Normativa turística del Gobierno Central (1905-2003) Bibliografía
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar