bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Rescatar la iglesia , recuperar la utopía

de Juan León Herrero
  • Autor: Juan León Herrero
  • N° de páginas: 197
  • isbn: 9788484568919
  • Idioma: español
  • visitas: 12
Como puede deducirse de su título, el autor de este libro se sitúa en el área de convergencia de dos círculos de "ínconformistas": el de los que no se sienten satisfechos con la sociedad y mundo en que vivimos (más como cómplices que como víctimas) y el de los insatisfechos con la Iglesia (tanto la "oficial", con su enfermiza obsesión por el poder, el control de masas y "su" particular ortodoxia; como la "real", demasiado individualista, conformista y silenciosa). Por eso, pretende ofrecer unas vías de reivindicación para ambos círculos, con el convencimiento de que es precisamente en esa insatisfacción donde se puede encontrar la semilla del futuro, la única posibilidad de supervivencia.Y en ese convencimiento, J. L Herrero juzga —desde su vivo contacto con ambientes y sociedades de violencia, precariedad y marginación— que no sería honesto para un creyente eludir la forzosa referencia (mucho más allá de un simple recuerdo o ejemplo) a un hombre marginal y marginado (Jesús de Nazareth), que resultó ser decisivo e imprescindible para la historia. No por extrañas pretensiones de influencia o de dominio, sino por su insobornable libertad encarnada en una actitud de servicio, de entrega, de vivir desde un horizonte utópico y gozoso, en contraste con el supuesto realismo de los "señores" de todos los tiempos, esclavos de intereses no confesados aunque poseedores de los hilos que manejan las redes de "aquel" y "éste" imperio.La pretensión del autor se centra (¡ nada más y nada menos !) en "rescatar" lo que nunca debió perderse y "recuperar" lo que tan pronto cayó en el olvido: una buena clave y guía para tantos insatisfechos, creyentes y no creyentes, de hoy.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar