bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Procedimientos metaheurísticos en economía y empresa

de E. Crespo
  • Autor: E. Crespo
  • N° de páginas: 323
  • isbn: 9788484569381
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Los métodos; descritos en este volumen reciben el nombre de algoritmos heurísticos, metaheurísticos o sencillamente heurísticos. Este término deriva de la palabra griega heuriskein que significa encontrar o descubrir y se usa en el ámbito de la optimización para describir una clase de algoritmos de resolución de problemas.En el lenguaje coloquial, optimizar significa poco más que mejorar: sin embargo, en el contexto científico la optimización es el proceso de tratar do encontrar la mejor solución posible para un determinado problema. En un problema de op-t imitación existen diferentes soluciones, un criterio para discriminar entre ellas y el objetivo es encontrar la mejor. De forma rnás precisa, estos problemas se pueden expresar como encontrar el valor de unas variables de decisión para los que una determinada función objetivo alcanza su valor máximo o mínimo. El valor de las variables en ocasiones está sujeto a unas restricciones.La existencia de una gran cantidad y variedad de problemas difíciles de optimi-zación que aparecen en la práctica y que necesitan ser resueltos de forma eficiente, ha impulsado el desarrollo de procedimientos eficientes para encontrar buenas soluciones. Estos métodos, en los que la rapidez del proceso es tan importante como la calidad de la solución obtenida, se denominan heurísticos o aproximados.En los últimos años se ha acuñado el término •metaheurístico, introducido por Fred Glover en 1986 y apoyado por diferentes eventos científicos de carácter internacional, como el congreso Metaheuristic International Conference, o la revista Journal of Heuristics. El término metaheurístico establece una diferencia conceptual entre el conjunto de reglas que: permiten diseñar un procedimiento de resolución heurístico y el propio procedimiento de resolución. En este sentido el prefijo meta indica un mayor nivel de abstracción, en cuanto que las propias reglas, denominadas procedimiento metaheurístico, no están ligadas a ningún problema específico.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar