bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Problemas fundamentales de los derechos humanos desde el horizonte de la praxis

de Juan Antonio Senent de Frutos
  • Autor: Juan Antonio Senent de Frutos
  • N° de páginas: 141
  • isbn: 9788498761788
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Este libro abordar lo que hemos denominado "problemas del fundamentales de los derechos humanos". Intelectual-mente nos situamos para ello en el "horizonte de la praxis", en La linea desarrollada, entre otros, por la filosofía de Xavier Zubiri e Ignacio ELLacuría. Se trata por tanto de un intento de ir más allá del horizonte de la nihilidad o naturalista en el que la filosofía clásica antigua se mueve y conceptúa las realidades normativas y antropológicas; pero a su vez, de ir más allá de un horizonte idealista, en el que buena parte del pensamiento moderno y contemporáneo se desarrolla.En la primera parte, realizamos un acercamiento al fenómeno de los derechos humanos, proponiendo algunas características adecuadas del método de intelección desde el horizonte de la praxis. En la segunda, nos hemos confrontado con los presupuestos del debate ético contemporáneo sobre los fundamentos de los derechos humanos. El punto de partida estaría en lo que Bobbio seríalo como "innegable crisis del fundamento de los derechos humanos". Y las razones de esa crisis son las que enfrentan como retos intelectuales que tiene planteados la filosofía de los derechos humanos como condición de posibilidad para que su quehacer tenga alguna relevancia pública y práctica en nuestros días. A partir de ahí, realizamos nuestra propuesta de análisis de los fundamentos de los derechos humanos desde la acción humana, buscando los elementos que la estructuran y haciendo posible el proceso histórico-soda I de los derechos humanos. Se trata por tanto, de superar la visión secular del fundamento desde una concepción sustancialista. Frente a esta idea de fundamento, Zubiri muestra otro sentido como momentos determinantes de algo. Para conocer lo que es una cosa real habría que tratar de conocer sus notas constitutivas conforme a su integración sistemática en la propia cosa, y conocer el fundamento de algo real es la preguntarse por su estructura. Si sostenemos la idea de que los derechos surgen a partir de una praxis histórica social, entonces la pregunta por los fundamentos es por los momentos determinantes o estructura de la praxis en cuanto tal, es decir, de las acciones humanas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar