bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La prohibición de la sucesión contractual

de José Cerdá Gimeno
  • Autor: José Cerdá Gimeno
  • N° de páginas: 758
  • isbn: 9788484567424
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Base de partida de este lioro ha sido el propósito inicial del autor de averiguar el verdadero significado y justificación última de la vigente prohibición de la sucesión contractual [i.e., los contratos superiores] en el Código Civil Español.El orden expositivo del autor desenvuelve las líneas de su investigación, que ha seguido con exhaustividadun capítulo introductorio, sobre la investigación en sí misma y su justificación [i.e., el camino]; un capítulo primero, centrado en los supuestos litigiosos resueltos por la jurisprudencia del T.S. [años 1858 con más de un centenar de sentencias examinadas y analizadas una a una, precisando la acción ejercitada, recursos, decisión del T.S., fundamentos de la decisión, aplicabilidad o no a la normativa del C.c., vinculación y/o precedente, tipo de argumentación, racionalidad jurídica, tipología de supuestos litigiosos, instituciones o materias afectadas...] sectores normativos, reduce la y la concreta a los supuestos contenidos en el C.c., recoge algunos criterios distintivos de selección e intenta una recapitulación personal en función de los criterios posibles (de ubicación sistemática, de actividad de los sujetos, de la materia de la medida adoptada, de la mecánica o modus operandi empleada, de la estructura de la medida, y de la eficacia de la medida).El desenvolvimiento del tema investigado se complementa con un completísimo Apéndice, en el que se recoge una exhaustiva relación de Bibliografía y Jurisprudencia acotadas para cada uno de los supuestos fácticos referridos a la normativa del C.c. seleccionada.Si todo ese variado grupo de medidas indirectas forma o no un conjunto, o mejor un subconjunto, desde el perfil estructuralista (A. J. ARNAUD, J. L. VILLAR PALAS1) referido al Derecho como un sistema único estructurado, es lo que el gran tema básico aquí investigado ahora nos propone.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar