bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El arreglo pacífico de controversias en los convenios multilaterales de codificación

de Millán Requena Casanova
  • Autor: Millán Requena Casanova
  • N° de páginas: 353
  • isbn: 9788498761603
  • Idioma: español
  • visitas: 6
El origen ya remoto de esta monografía fue la tesis doctoral defendida con éxito por el profesor Requena Casanova en el año 2005, ante un tribunal formado por los profesores Antonio Remiro Brotóns, Victoria Abellán Honrubia, Fernando Mariño Menéndez, Paz Andrés Sáenz de Santa María, y F. Javier Quel López. Las fundadas críticas y las recomendaciones razonables del tribunal examinador, junto a un entorno internacional muy cambiante en la materia objeto de la tesis, aconsejaron no ya una revisión sino una reformulación del trabajo, que por fi n ve la luz despojado, es cierto, de los inconvenientes habituales de las tesis doctorales, a saber, un aparato bibliográfi co excesivo, notas a pie de página aparatosas y pretensiones teóricas mal disimuladas. En este caso, el paso del tiempo y la maduración de las cualidades investigadoras del profesor Requena Casanova han hecho posible una presentación sencilla y clara del papel que hoy juega el principio estructural de arreglo pacífi co de las controversias internacionales en los convenios multilaterales de codifi cación y desarrollo progresivo del Derecho Internacional (DI), auspiciados por las Naciones Unidas, prestando por cierto una atención especial tanto a la práctica convencional española como al compromiso de nuestro país con la jurisdicción obligatoria. Es un tema no sólo enrevesado por la abundante práctica convencional y la rica pero heterogénea doctrina que ha generado (véase a este respecto el Anexo fi nal), sino también lastrado por la falta de precedentes de la práctica contenciosa. El profesor Requena Casanova se ha enfrentado a estas difi cultades procediendo a la tópica recopilación, sistematización y análisis transversal de toda esa documentación, que procede especialmente de la estructura institucional del ordenamiento internacional, con un entusiasmo y paciencia a prueba de cualquier contrariedad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar