bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derecho Administrativo I El fin, los medios y el control

de David Blanquer Criado
  • Autor: David Blanquer Criado
  • N° de páginas: 1115
  • isbn: 9788498767681
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Todos los alumnos son iguales, pero algunos son más iguales que otros, y por ello no todos los estudiantes quieren o necesitan el mismo tipo de manual universitario. Entre imponer a todos el mismo texto, o dejar abierto un cierto margen para que cada uno elija, me decanto por esta última alternativa, que permite satisfacer tanto la libertad individual, como la igualdad bien entendida. No hay peor discriminación que tratar igual a todos los alumnos, y no hay fundamento objetivo, racional y razonable que justifi que marginar a los que tienen más interés por una concreta asignatura, o a los que son capaces de esforzarse más para adquirir mayor cantidad y calidad de conocimientos. Pese a ello la tentación más generalizada puede ser abreviar el texto de los manuales universitarios, para reducirlos a los conocimientos que se pueden impartir a los alumnos con menos interés por el Derecho Administrativo, o que en su proyecto profesional tienen legítimamente otros gustos o intereses, y prefi eren esforzarse más en el estudio de otras asignaturas. Esa tendencia a menguar la exposición de la materia puede ir a peor en la atmósfera de Bolonia, si al limitarse las horas destinadas a las clásicas «lecciones magistrales », el volumen de los manuales se ajusta a la baja, para acoplarse al tiempo disponible para ese menester de la docencia presencial. Una opción alternativa es introducir alguna dosis de pluralismo en la concepción de los manuales, para permitir que cada alumno elija con libertad el texto que mejor se ajusta a sus aspiraciones académicas. La oferta editorial de un autor se puede bifurcar en dos productos: el manual que al profesor le gustaría poder impartir, y el libro que puede ajustarse a la demanda de la mayoría de los estudiantes. Cabe redactar primero un texto más completo, con más información, más ejemplos que ilustren las exposiciones teóricas y abstractas, un libro que introduzca gráfi cos o cuadros que resuman determinadas materias, y añadir algunos casos prácticos cuya solución se incluye en un CD (en este caso 117 casos prácticos), CD que también puede contener un elevado número de diapositivas de “power point” que faciliten la exposición audiovisual en las aulas, y el repaso de la materia para preparar los exámenes (en los dos volúmenes de este manual se contienen 962 diapositivas). En ese escenario, la oferta sería un producto que en terminología turística podría lucir la etiqueta “all inclusive”.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar