bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La responsabilidad civil derivada de los delitos y faltas

de Margarita Roig Torres
  • Autor: Margarita Roig Torres
  • N° de páginas: 671
  • isbn: 9788498768435
  • Idioma: español
  • visitas: 14
En esta obra se estudia la responsabilidad civil derivada de los delitos y faltas. En la primera parte se tratan los aspectos procesales, analizando las particularidades que plantea la sustanciación de la acción civil en el orden civil y en el penal. Se determinan los supuestos en que los perjudicados pueden acudir a uno y otro proceso, la normativa aplicable en cada caso, y las competencias de los respectivos órganos jurisdiccionales, abordando un amplio abanico de cuestiones problemáticas, relacionadas con la cosa juzgada, la prescripción, las garantías y derechos de las partes, etc. La segunda parte se consagra a la regulación sustantiva recogida en los artículos 109 a 122 del Código Penal. En esta sede, se examinan las modalidades de responsabilidad civil contempladas en el texto punitivo y los sujetos responsables, con carácter directo y subsidiario, destacando la posición de algunos obligados, como las compañías de seguros en el ámbito del tráfico rodado, o la Administración, cuya condición de garante han ido ensanchando los Tribunales.La responsabilidad civil se afronta desde un enfoque eminentemente práctico, prestando especial atención a aquellos puntos que presentan una mayor trascendencia en el escenario judicial. Desde este prisma, se examinan las últimas tendencias jurisprudenciales sobre asuntos controvertidos, como la responsabilidad de las aseguradoras en los delitos de tráfico dolosos, la incidencia del baremo en supuestos en principio no sujetos a él, o la aplicación analógica de las normas sobre responsabilidad subsidiaria.En el tratamiento de estos temas se tienen en cuenta tanto las posturas doctrinales como la jurisprudencia recaída al respecto. En cada apartado se incluye una amplia selección de las resoluciones más relevantes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, así como los Acuerdos no jurisdiccionales adoptados por este órgano. Además, el libro contiene un Anexo final con las resoluciones más significativas sobre la materia, reproduciendo los fundamentos jurídicos itinentes a la responsabilidad civil.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar