bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El nuevo régimen jurídico de la inmigración en España

de Carlos Esplugues Mota
  • Autor: Carlos Esplugues Mota
  • N° de páginas: 486
  • isbn: 9788484422730
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Los profundos cambios acaecidos en relación con el fenómeno de la inmigración en España, durante los 15 años de vigencia de la Ley de 1985, fueron generando una conciencia en torno a la conveniencia de modificar la normativa española de extranjería, con vistas a hacer frente a una realidad -los flujos migratorios- que, lejos de ser coyuntural se iba consolidando como claramente estructural en nuestro país. Esta reforma del marco legal se entendía, además, que debía llevar aparejada, necesariamente, un cambio en las premisas sobre las que éste se había asentado tres lustros antes. Tras un largo proceso, el 12 de enero de 2000 publicaba el BOE la LO 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social quedando derogada la antigua LO 7/1985. La vigencia de este texto legal sin embargo, ha sido extraordinariamente corta, habiéndose reformado recientemente por la LO 8/2000, de 22 de diciembre. La presente obra aborda en profundidad el nuevo régimen jurídico de la emigración surgido tras la reforma de diciembre de 2000, aportando respuestas a los múltiples interrogantes que el mismo genera. No se trata, sin embargo, de un trabajo meramente teórico. Como el lector observará, desde un principio se ha intentado combinar el análisis teórico de la nueva Ley con el estudio de la realidad práctica que acompaña a este sector de la extranjería. Reflejo de ello es el origen -académico y practico- de los autores, y el hecho de que cada una de las cuestiones suscitadas se acompañe de un exhaustivo análisis de la jurisprudencia española existente en la materia Todo ello, en un intento deliberado por hacer más accesible y manejable un texto que, desde un principio, nació confuso, complejo y controvertido.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar