bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Régimen Jurídico de la llamada venta directa

de Juan Manuel Badenas Carpio
  • Autor: Juan Manuel Badenas Carpio
  • N° de páginas: 243
  • isbn: 9788484429401
  • Idioma: español
  • visitas: 3
PROLOGO Primera parte LA VENTA DIRECTA COMO VENTA DOMICILIARIA Capítulo 1º Introducción: Delimitación del fenómeno jurídico y económico de la venta directa I.NOTA INTRODUCTORIA II.ANTECEDENTES HIST?RICOS III.DELIMITACI?N DE CONCEPTOS IV.PANORAMA ACTUAL DE LA VENTA DIRECTA EN ESPA?A V.EL C?DIGO DE ?TICA DE LA ASOCIACI?N DE EMPRESAS DE VENTA DIRECTA Capítulo 2º lA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN EL DERECHO COMPARADO I.NOTA INTRODUCTORIA. II.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN EL DERECHO FRANC?S. III.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN EL DERECHO ITALIANO. IV.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN OTROS ORDENAMIENTOS EXTRANJEROS. Capítulo 3º LA APLICACI?N DE LAS NORMAS CONTENIDAS EN LA LEY 26/1991, DE PROTECCI?N DE LOS CONSUMIDORES EN CASO DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS FUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES I.INTRODUCCI?N. II.EL ?MBITO DE APLICACI?N DE LA LEY 26/1991. III.LA FORMA DEL CONTRATO CELEBRADO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL IV.LA PERFECCI?N DEL CONTRATO CELEBRADO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL. V.RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA Y DE LOS AGENTES O VENDEDORES. VI.IRRENUNCIABILIDAD DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS POR LA LEY A LOS CONSUMIDORES. Capítulo 4º LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA POR PARTE DE LAS COMUNIDADES AUT?NOMAS ESPA?OLAS I.INTRODUCCI?N. II.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN LA COMUNIDAD AUT?NOMA ANDALUZA. III.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN ARAG?N. IV.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN LAS ISLAS BALEARES. V.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN CANARIAS. VI.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN CANTABRIA. VII.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN CASTILLA-LA MANCHA VIII.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN CASTILLA Y LE?N. IX.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN CATALU?A. X.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN EXTREMADURA. XI.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN GALICIA. XII.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. XIII.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA. XIV.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN EL PA?S VASCO. XV.LA REGULACI?N DE LA VENTA DIRECTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. SEGUNDA PARTE LAS VENTAS A DISTANCIA Capítulo 1º LAS VENTAS A DISTANCIA (I) I. Concepto legal de ventas a distancia 1. Derecho estatal 2. Derecho autonómico 3. Derecho comunitario 4. Concepto de venta a distancia 5. Técnicas de comunicación a distancia 6. Control administrativo: autorización previa e inscripción registral 7. Ventas a distancia excluidas de la Ley 8. Exclusiones parciales del régimen jurídico de las ventas a distancia 9. Remisión a la normativa específica II. Propuesta de contratación 1. Requisitos generales 2. Sistemas de comunicación sin intervención humana 3. Necesario cumplimiento de las disposiciones legales relativas al respeto a la intimidad, protección de los menores, protección de datos y condiciones generales 4. Contenido de las propuestas 5. Necesidad de consentimiento expreso III. Prohibición de envíos no solicitados 1. Objetivo del art. 42 LOCM 2.Concepto de envío no solicitado 3.Excepciones 4.Sanciones aplicables Capítulo 2º LAS VENTAS A DISTANCIA (II) I.PLAZO DE EJECUCI?N Y PAGO. 1. Plazo de ejecución del contrato por el vendedor 2. La forma del contrato de venta a distancia II.EL DERECHO DE DESISTIMIENTO. 1. Finalidad 2. Plazo de ejercicio 3. Forma de ejercicio 4. Efectos del desistimiento 5. Un efecto especial: la resolución del acuerdo de crédito para la financiación de la adquisición 6. Excepciones al derecho de desistimiento III.PAGO MEDIANTE TARJETAS DE CR?DITO. IV.INFORMACI?N 1. Relación entre la información prevista en el art. 47 y la señalada en el art. 40 de la LOCM 2. Contenido de la información 3. Sanción en caso de incumplimiento V.DERECHOS DEL CONSUMIDOR. 1. Irrenunciabilidad de derechos 2. Obligaciones de los operadores de técnicas de comunicación a distancia 3. Acción de cesación VI.PRESTACI?N DE SERVICIOS A DISTANCIA. BIBLIOGRAF?A. AP?NDICE DE TEXTOS LEGALES.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar