bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Régimen Jurídico de la llamada venta directa

de Juan Manuel Badenas Carpio
  • Autor: Juan Manuel Badenas Carpio
  • N° de páginas: 243
  • isbn: 9788484429401
  • Idioma: español
  • visitas: 1
PROLOGO Primera parte LA VENTA DIRECTA COMO VENTA DOMICILIARIA Cap­tulo 1º Introducci³n: Delimitaci³n del fen³meno jur­dico y econ³mico de la venta directa I.NOTA INTRODUCTORIA II.ANTECEDENTES HISTRICOS III.DELIMITACIN DE CONCEPTOS IV.PANORAMA ACTUAL DE LA VENTA DIRECTA EN ESPAA V.EL CDIGO DE TICA DE LA ASOCIACIN DE EMPRESAS DE VENTA DIRECTA Cap­tulo 2º lA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN EL DERECHO COMPARADO I.NOTA INTRODUCTORIA. II.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN EL DERECHO FRANCS. III.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN EL DERECHO ITALIANO. IV.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN OTROS ORDENAMIENTOS EXTRANJEROS. Cap­tulo 3º LA APLICACIN DE LAS NORMAS CONTENIDAS EN LA LEY 26/1991, DE PROTECCIN DE LOS CONSUMIDORES EN CASO DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS FUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES I.INTRODUCCIN. II.EL MBITO DE APLICACIN DE LA LEY 26/1991. III.LA FORMA DEL CONTRATO CELEBRADO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL IV.LA PERFECCIN DEL CONTRATO CELEBRADO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL. V.RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA Y DE LOS AGENTES O VENDEDORES. VI.IRRENUNCIABILIDAD DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS POR LA LEY A LOS CONSUMIDORES. Cap­tulo 4º LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA POR PARTE DE LAS COMUNIDADES AUTNOMAS ESPAOLAS I.INTRODUCCIN. II.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN LA COMUNIDAD AUTNOMA ANDALUZA. III.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN ARAGN. IV.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN LAS ISLAS BALEARES. V.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN CANARIAS. VI.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN CANTABRIA. VII.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN CASTILLA-LA MANCHA VIII.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN CASTILLA Y LEN. IX.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN CATALUA. X.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN EXTREMADURA. XI.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN GALICIA. XII.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. XIII.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA. XIV.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN EL PAS VASCO. XV.LA REGULACIN DE LA VENTA DIRECTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. SEGUNDA PARTE LAS VENTAS A DISTANCIA Cap­tulo 1º LAS VENTAS A DISTANCIA (I) I. Concepto legal de ventas a distancia 1. Derecho estatal 2. Derecho auton³mico 3. Derecho comunitario 4. Concepto de venta a distancia 5. T©cnicas de comunicaci³n a distancia 6. Control administrativo: autorizaci³n previa e inscripci³n registral 7. Ventas a distancia excluidas de la Ley 8. Exclusiones parciales del r©gimen jur­dico de las ventas a distancia 9. Remisi³n a la normativa espec­fica II. Propuesta de contrataci³n 1. Requisitos generales 2. Sistemas de comunicaci³n sin intervenci³n humana 3. Necesario cumplimiento de las disposiciones legales relativas al respeto a la intimidad, protecci³n de los menores, protecci³n de datos y condiciones generales 4. Contenido de las propuestas 5. Necesidad de consentimiento expreso III. Prohibici³n de env­os no solicitados 1. Objetivo del art. 42 LOCM 2.Concepto de env­o no solicitado 3.Excepciones 4.Sanciones aplicables Cap­tulo 2º LAS VENTAS A DISTANCIA (II) I.PLAZO DE EJECUCIN Y PAGO. 1. Plazo de ejecuci³n del contrato por el vendedor 2. La forma del contrato de venta a distancia II.EL DERECHO DE DESISTIMIENTO. 1. Finalidad 2. Plazo de ejercicio 3. Forma de ejercicio 4. Efectos del desistimiento 5. Un efecto especial: la resoluci³n del acuerdo de cr©dito para la financiaci³n de la adquisici³n 6. Excepciones al derecho de desistimiento III.PAGO MEDIANTE TARJETAS DE CRDITO. IV.INFORMACIN 1. Relaci³n entre la informaci³n prevista en el art. 47 y la se±alada en el art. 40 de la LOCM 2. Contenido de la informaci³n 3. Sanci³n en caso de incumplimiento V.DERECHOS DEL CONSUMIDOR. 1. Irrenunciabilidad de derechos 2. Obligaciones de los operadores de t©cnicas de comunicaci³n a distancia 3. Acci³n de cesaci³n VI.PRESTACIN DE SERVICIOS A DISTANCIA. BIBLIOGRAFA. APNDICE DE TEXTOS LEGALES.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar