bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Pensar nuestra sociedad global

de Manuel García Ferrando
  • Autor: Manuel García Ferrando
  • N° de páginas: 379
  • isbn: 9788484564348
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Introducci³n Cap­tulo 1 Sociolog­a, sociedad industrial y globalizaci³n 1.1. Los rasgos de la sociedad global 1.2. La singularidad de la sociolog­a 1.3. El advenimiento de la sociedad moderna industrial 1.4. La obra de los grandes cl¡sicos de la sociolog­a 1.4.1.Karl Marx y la expansi³n mundial del capitalismo 1.4.2. mile Durkheim: la diferenciaci³n social y las reglas sociol³gicas 1.4.3. Max Weber: la sociolog­a comprensiva y la racionalizaci³n del mundo 1.5. El desarrollo del pluralismo sociol³gico y el an¡lisis de la sociedad mundial 1.5.1. La institucionalizaci³n de la sociolog­a contempor¡nea 1.5.2. Los analistas de la sociedad mundial Terminolog­a Actividades pr¡cticas Bibliograf­a recomendada Bibliograf­a citada Cap­tulo 2 Los desaf­os demogr¡ficos globales 2.1. Introducci³n 2.2. El crecimiento de la poblaci³n 2.2.1. Procesos demogr¡ficos b¡sicos: movimientos naturales 2.2.2. La transici³n demogr¡fica y el crecimiento 2.3. El envejecimiento de la poblaci³n 2.3.1. Componentes de la estructura de la poblaci³n 2.3.2. Los efectos del proceso de envejecimiento 2.4. La movilidad internacional de la poblaci³n 2.5. La concentraci³n de la poblaci³n en ¡reas urbanas Terminolog­a Actividades P¡ginas web de consulta Bibliograf­a recomendada Bibliograf­a citada Cap­tulo 3 Cultura y socializaci³n 3.1. Cultura, un t©rmino con mºltiples significados 3.2. La definici³n humanista: la cultura como ideal 3.3. La definici³n antropol³gica: El modo de vida de un pueblo 3.4. La definici³n sociol³gica: la cultura como recurso, como pr¡ctica y como campo 3.5. Dimensiones y contenidos de la cultura 3.5.1. Las ideas 3.5.2. Las ideolog­as 3.6. Sociedad y Socializaci³n 3.7. La socializaci³n como proceso 3.8. Fases del proceso socializador 3.9. Los agentes de socializaci³n 3.9.1. Agentes tradicionales de la socializaci³n 3.9.2. Agentes de socializaci³n en la sociedad global 3.10. El grupo humano 3.11. Los roles sociales 3.12. “Estatus” Terminolog­a Actividades pr¡cticas Bibliograf­a recomendada Bibliograf­a citada Cap­tulo 4 Desigualdad social: Estratificaci³n y Clases Sociales 4.1. Introducci³n: el car¡cter universal de la desigualdad social 4.2. La teor­a marxista 4.3. Weber y la multidimensionalidad de las clases sociales 4.4. La teor­a funcionalista y su cr­tica 4.5. Clases y estratificaci³n en las sociedades industriales avanzadas 4.5.1. La nueva clase media 4.5.2. La movilidad social 4.5.3. El papel de la educaci³n y la igualdad ante la ley 4.6. Nuevas teor­as multidimensionales y sint©ticas de estratificaci³n 4.6.1. Dahrendorf y las sociedades industriales avanzadas 4.6.2. La s­ntesis de Lenski 4.7. El an¡lisis neomarxista de las clases sociales 4.8. Desigualdad y exclusi³n social en los comienzos del siglo XXI Terminolog­a Actividades pr¡cticas Bibliograf­a recomendada Bibliograf­a citada Cap­tulo 5 Familias 5.1. La diversidad de los modelos familiares 5.1.1. Familia, parentesco y matrimonio 5.1.2. Familias y cambio social en Occidente 5.2. Permanencias y transiciones 5.2.1. Matrimonio y divorcio 5.2.2. Tama±o del hogar y diversidad de las formas familiares 5.2.2.1. Familias monoparentales 5.2.2.2. Parejas de hecho y cohabitaci³n 5.2.2.3. Vivir solo 5.3. Los problemas silenciados: violencia en la familia 5.4. Perspectivas de futuro Terminolog­a Actividades pr¡cticas Bibliograf­a recomendada Bibliograf­a citada Cap­tulo 6 El sistema pol­tico 6.1. El sistema pol­tico 6.2.El Estado y su evoluci³n hist³rica 6.3. Estructuras horizontal y territorial del poder pol­tico 6.4. Los reg­menes pol­ticos 6.5.Las elecciones y los sistemas electorales 6.6. La cultura pol­tica y el comportamiento pol­tico 6.7. Los partidos pol­ticos 6.8. Otros actores pol­ticos 6.9. Las pol­ticas pºblicas como resultados del sistema pol­tico 6.10. Globalizaci³n, Estado, democracia y pol­tica: de la gobernanza y los gobiernos multinivel, al debilitamiento del poder pol­tico (pºblico) Terminolog­a Enlaces web de inter©s Actividades pr¡cticas Bibliograf­a recomendada Bibliograf­a citada Cap­tulo 7 Transformaciones culturales de la modernidad 7.1. El ¡mbito cultural de la modernidad 7.2. Una visi³n sint©tica: el movimiento ilustrado 7.2.1. Un mapa de las transformaciones culturales 7.3. De la secularizaci³n a los nuevos movimientos religiosos 7.3.1. ¿Qu© es religi³n? 7.3.2. La secularizaci³n como rasgo de la modernidad 7.3.3. El impacto de la secularizaci³n 7.3.4. La religi³n en la crisis del desarrollismo y los nuevos movimientos religiosos 7.3.5. El fen³meno del fundamentalismo 7.4. La sociedad del conocimiento y la expansi³n de la educaci³n formal 7.5. El cambio en los valores: la dicotom­a materialismo-postmaterialismo 7.5.1. El ascenso del postmaterialismo Terminolog­a Actividades pr¡cticas Bibliograf­a recomendada Bibliograf­a citada Cap­tulo 8 La expansi³n de la civilizaci³n industrial y sus l­mites 8.1. Un planeta en transformaci³n: el legado de esperanzas y amenazas del siglo XX 8.1.1. De Los l­mites del crecimiento al crecimiento de los l­mites 8.2. Los l­mites al desarrollo 8.2.1. El armamentismo como l­mite al desarrollo 8.2.2. El subdesarrollo como l­mite al desarrollo 8.2.3. La finitud de los recursos naturales como l­mite al desarrollo 8.3. Sociolog­a, ecolog­a y globalizaci³n 8.3.1. La ley de entrop­a y el cambio social 8.3.2. El debate sobre desarrollo, equidad y sostenibilidad 8.3.3. Lo local se globaliza y lo global se localiza Terminolog­a Actividades pr¡cticas Lecturas recomendadas Bibliograf­a Cap­tulo 9 Medios de comunicaci³n: de la comunicaci³n de masas a la sociedad de la informaci³n 9.1. Introducci³n 9.1.1. La industrializaci³n de la comunicaci³n 9.2. La Sociolog­a de la Comunicaci³n de Masas 9.2.1. Los or­genes de la investigaci³n 9.2.2. La aportaci³n de la sociolog­a emp­rica y funcionalista 9.2.3. La Teor­a Cr­tica 9.2.4. Cultura de masas, ideolog­a y modelos comunicativos 9.3. Opini³n pºblica y efectos de los medios de masas 9.3.1. Opini³n pºblica 9.3.2. La cr­tica de los efectos limitados 9.3.3. Efectos cognitivos de los media 9.4. Tecnologias de la informaci³n, globalizaci³n y nuevos medios Terminolog­a Actividades pr¡cticas Bibliograf­a recomendada Bibliograf­a citada Cap­tulo 10 Sociolog­a del trabajo y del ocio 10.1. ¿Qu© es el trabajo? La crisis actual de la definici³n del trabajo industrial 10.2. Cambios productivos y laborales en el capitalismo contempor¡neo 10.3. Transformaciones recientes en el mercado de trabajo. Hacia una sociolog­a del empleo 10.3.1. Los cambios en los sectores de actividad econ³mica y la actual importancia del sector terciario y su incidencia en el empleo 10.3.2. Las modificaciones en la estructura y en la composici³n de la poblaci³n activa 10.3.3. Las segmentaciones actuales del mercado: la proliferaci³n de los empleos temporales y la permanencia de tasas de paro elevadas 10.4. El ocio en la sociedad industrial 10.5. Tiempo libre, ocio y trabajo en la postmodernidad 10.6. Clases de Ocio 10.6.1. Las dimensiones del ocio 10.7. Ocio y diferenciaci³n social 10.7.1. Ocio y cambio generacional Terminolog­a Actividades pr¡cticas Bibliograf­a recomendada Bibliograf­a citada
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar