bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Constitución , Estado de las Autonomías y Justicia Constitucional

de Luis Aguiar de Luque
  • Autor: Luis Aguiar de Luque
  • N° de páginas: 1340
  • isbn: 9788484564072
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Evocar la figura del profesor Gumersindo Trujillo Fernández suscita, entre quienes lo trataron o conocieron su trabajo, amplio respeto y aprecio. Se labró holgadamente a lo largo de su trayectoria personal y dedicación académica unajusta consideración de persona cabal.@@--@@Desde su querida Universidad de La Laguna trabajó continuada y destacadamente sobre algunos de los aspectos más relevantes de nuestro orden constitucional en sus sucesivos avatares y, de modo muy particular, en los diversos temas planteados por la vertebración del Estado y su estructura territorial, ámbito en donde la templanza de su pensamiento continúa haciendo de él un referente necesario.@@--@@De la obra de Gumersindo Trujillo destaca el sensible influjo que ha tenido en el pensamiento político y constitucional de este país, pero en esta hora de reseña de toda una vida de servicio público ha de resaltarse señaladamente su extraordinaria vocación universitaria, de profesor de Derecho político, cuyoejercicio jamás abandonaría.@@--@@El propósito de este Libro es rendir homenaje a Gumersindo Trujillo, a su pensamiento y a su honestidad profesional, que constituyen un precioso legado que quedará para la mejor enseñanza cívica en nuestro Estado de Derecho.El trabajo colectivo que ahora ve la luz es el feliz resultado del esfuerzo generoso de muchos amigos y colegas del homenajeado. Con el fin de impulsarlo, se constituyó una amplia y variada comisión organizadora, integrada por los profesores Luis Aguiar de Luque, Eliseo Aja Fernández, Elias Díaz, Juan Fernando López Aguilar, Luis López Guerra, Raúl Morodo, Juan José Solozábal, y Pedro de Vega, encomendando las tareas de coordinación al profesor Raúl Trujillo Herrera.@@--@@La comisión organizadora ha considerado que la mejor manera de dar fe de la trayectoria del homenajeado era hacer partícipes del mismo a catedráticos de las diversas escuelas del pensamiento político y constitucional, españoles y extranjeros, así como a otras personalidades de reconocida trayectoria que en determinados períodos de su vida compartieron actividad profesional con Gumersindo. Se ha querido, además, por motivos obvios, hacer especialmente partícipe a la Universidad de La Laguna, viéndose favorecido este libro con la colaboración de varios de sus profesores, pertenecientes o no a la disciplina de Derecho Constitucional.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar