bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Negra Luz Ensayo Sobre Catolicismo y Apofatismo

de Luigi Lombardi Vallauri
  • Autor: Luigi Lombardi Vallauri
  • N° de páginas: 335
  • isbn: 9788484565888
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En la primera parte del libro -destruens- el autor muestra la incompatibilidad entre los dogmas católicos -del pecado original, del infierno eterno y de las indulgencias entre otros- con la filosofía de la justicia y de los derechos humanos generalizada. Tampoco el magisterio pontificio de los últimos siglos sobre política, libertades ciudadanas, ciencia y sexualidad resisten una crítica racional. En la práctica ya se está derrumbando el modelo de catolicismo basado en el dogmatismo y la infalibilidad papal. El pontificado romano, que tan persistentemente se equivocó en la historia, se manifiesta extraordinariamente reacio a corregirse.La segunda parte -deestruens-construens- amplia el horizonte más allá del catolicismo, investigando filosóficamente tres conceptos universales: Dios, Alma, Religión. El autor muestra que el ejercicio denodado de la razón filosófica y científica, antigua y moderna, oriental y occidental, arriba al puerto de lo ¡rrepresentable y por lo tanto culmina en un noble, informado silencio apofático.Una tercera parte, -construens-, debería trazar los caminos hacia una gestión sapiencial de la mente, hacia una tierra prometida en esta vida al hombre que sepa dejarse conducir por las "hermanas mayores del alma" -las diversas tradiciones místicas- a un más allá que laicamente supere la superficialidad de la experiencia, hacia una verdadera mística laica. Esta última parte está únicamente pergeñada ya que es el campo de investigación al que el -autor está dedicando todo el futuro que le quede. Un libro de análisis y de pasión, cáustico y poético, donde la rebelión es episodio necesario de una meditación intelectual y de una experimentación psicoespiritual que el autor madura desde hace varias décadas. Un libro que orienta con sabiduría tanto en las brumas contingentes de la restauración clerical a la que asistimos como en la negra luz de la condición humana de siempre. Un libro sólido, no fácil, que impacta sin embargo a quien acepta el desafío de leerlo.@@--@@Visite el monográfico de Antonio Duato
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar