bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La prueba y el control de los hechos por la jurisdicción contecioso-administrativa

de David Blanquer Criado
  • Autor: David Blanquer Criado
  • N° de páginas: 590
  • isbn: 9788484567714
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Estrechamente vinculada al libro Hechos, ficciones, pruebas y presunciones en el Derecho Administrativo: "taking facts seriously", esta otra monografía se centra en el examen de la importancia práctica de los hechos en sede judicial.Empieza describiendo el dogma del carácter revisor de la jurisdicción contencioso-administrativa, tanto en el ordenamiento jurídico español corno en el Derecho Comparado. Se destaca la relevancia de los hechos para identificar la pretensión que es objeto del proceso, y se analiza la distinta importancia de esos hechos en el control fáctico que se realiza en la primera instancia judicial, y el que se desarrolla en segunda instancia, en especial cuando se trata del recurso de casación. A continuación se analiza la aportación de los hechos al proceso y se exponen el carácter dispositivo o inquisitivo de los distintos procesos judiciales. Por otro lado, después de examinar la carga de la prueba se aborda lo relativo a la remisión del expediente administrativo a las partes del proceso. Una vez identificado el objeto de la prueba, se examinan las distintas fases del proceso probatorio (proposición, admisión, práctica), y se destaca su relevancia práctica en relación al derecho constitucional a la tutela judicial efectiva. A continuación se describen cada uno de los medios de prueba. Finalmente se aborda cómo debe valorarse el resultado de las pruebas practicadas (valoración individualizada o conjunta, expresa o implícita), la importancia de las máximas de la, experiencia y las reglas de la sana crítica. El libro se cierra con algunas consideraciones sobre cómo debe redactarse una sentencia desde la perspectiva del material fáctico que obra en los autos judiciales y que es objeto del proceso.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar