bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historias de Albañiles y Carpinteros

de Manuel del Álamo
  • Autor: Manuel del Álamo
  • N° de páginas: 140
  • isbn: 9788498762266
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Los trabajadores que construyeron las pirámides protagonizaron la primera huelga de la historia. Hubo un santo albañil, San Francisco. Los alhamíes de El Escorial desafiaron a Felipe II. Un cuadro de Goya, El Albañil Herido (1786), que puede contemplarse en el museo de El Prado, es un alegato contra la siniestralidad en el sector. Mao fue un sindicalista organizador de huelgas en la construcción. Durante la guerra civil española un obrero del sector llegó a dirigir los ejércitos republicanos del centro, fue Cipriano Mera. Paul Newman hizo de obrero de la construcción en una de sus películas, Ni un pelo de tonto. Estas y otras muchas historias forman parte de Historias de albañiles y carpinteros.El origen de este trabajo habría que buscarlo, precisamente, en una película. En construcción, realizada en el año 2000 por José Luis Guerín y que tuvo un notable éxito de público y de crítica. Este magnífico documental nos sugirió la idea de agrupar las principales colaboraciones que he realizado durante estos últimos quince años para la revista de la Federación Estatal de Construcción, Madera y afines de Comisiones Obreras FECOMA-CCOO, Construcción y Madera.Como en la película de Guerín esta incursión nos invita a conocer el rostro humano de muchas historias, ignoradas tantas de ellas, que tienen por protagonistas a los albañiles y carpinteros a lo largo del tiempo. Como señaló el historiador social E. P. Thompson "rescatar a los abandonados en la cuneta de. la historia" ha sido durante estos años de colaboración en Construcción y Madera el objetivo, tantas veces detectivesco, de nuestro trabajo. Estos artículos, verdaderas miniaturas históricas, son nuestra modesta aportación y pretenden, además, sugerir lecturas y reflexiones de los libros y trabajos que sirven de fuente de los mismos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar