bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

II Foro Andaluz de los Derechos Sociales

de Manuel José Terol Becerra
  • Autor: Manuel José Terol Becerra
  • N° de páginas: 213
  • isbn: 9788498765441
  • Idioma: español
  • visitas: 16
Nada nuevo se descubre señalando el interés creciente que en la actualidad muestra la ciudadanía por los derechos sociales. A ello ha contribuido decisivamente, desde luego, el que desde la segunda postguerra se hayan ocupado de los mismos tantas Constituciones tantas Constituciones continuadoras de la corriente iniciada en este sentido por algunas otras adoptadas desde el período de entreguerras. Fruto de esa actitud ciudadana es que haya pasado ésta de esperar la implementación de las definiciones constitucionales atinentes a este asunto a tomar la iniciativa al respecto, exigiendo la correspondiente actuación pública en tal sentido. A título de ejemplo, es harto significativo al respecto, en lo que referente a España, que de las trece proposiciones de ley, debidas a la iniciativa legislativa popular, presentadas durante la VIII legislatura de las Cortes Generales, la mayor parte consistiesen en solicitudes de prestaciones sociales al Estado. Pues esa consideración merecen las que versan sobre la cuantía de las pensiones de viudedad y el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) (presentada el 2 de abril de 2004); sobre la regulación de ayudas para las víctimas de la violencia doméstica (presentada el 2 de abril de 2004); sobre extinción de los coeficientes reductores al cumplir los 65 años (presentada el 2 de abril de 2004); sobre aprobación de una norma para aumentar la baja por maternidad a seis meses (dos proposiciones de ley se presentaron al respecto, el 4 de abril de 2006, la primera, y el 16 de mayo del mismo año, la segunda); sobre el desarrollo por el Gobierno de la Ley 27/2005, de fomento y educación para la Cultura de Paz mediante la creación de una Agencia de Civiles por la Paz que aplique los principios promulgados en dicha Ley y los convierta en política pública y presupuestaria (presentada el 25 de julio de 2006); sobre medidas para solucionar la situación de crisis extraordinaria que vive el archipiélago canario, como consecuencia de la inmigración clandestina y masiva de personas provenientes del continente africano u otras procedencias (presentada el 13 de octubre de 2006); sobre cambio de la denominación de matrimonio entre homosexuales por la de homomonio (Presentado el 29 de noviembre de 2006); y sobre reconocimiento, a efectos de jubilación, del tiempo prestado durante el servicio militar obligatorio o la prestación social sustitutoria (presentada el 29 de noviembre de 2006).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar