bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La calificación del concurso de acreedores

de Manuel Díaz Martínez
  • Autor: Manuel Díaz Martínez
  • N° de páginas: 249
  • isbn: 9788498764796
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Constituye el objeto del presente estudio la calificación del concurso de acreedores en el marco de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. ,En él se lleva a cabo un riguroso análisis de los aspectos procesales y sustantivos de la materia, dividiéndola en seis capítulos: presupuestos del proceso de calificación, el concepto de concurso culpable y los supuestos de culpabilidad, los aspectos procesales (formación de la sección, personación de interesados, legitimación, oposición y tramitación), la sentencia de calificación, la responsabilidad concursa! y la calificación en caso de intervención administrativa. Se abordan cuestiones novedosas, tales como la referencia normativa expresa al administrador de hecho, la complicidad concursal, la ejecución provisional de la sentencia de calificación y las relaciones que se plantean entre ia responsabilidad concursal y la responsabilidad societaria de los administradores.Tras casi cinco años de vigencia, la regulación legal ha dado lugar a la aparición de dos concepciones dogmáticas claramente enfrentadas en torno a la calificación del concurso culpable y, en especial, en lo referente a la naturaleza jurídica de la responsabilidad concursal, generándose una polémica que ha dividido a la doctrina y se ha proyectado sobre las resoluciones judiciales provocando un distinto tratamiento de la cuestión en función del posicionamiento del ponente de turno. El trabajo presenta un amplio muestrario de referencias doctrinales y de sentencias, exponente de una y otra concepción, con la pretensión de despejar, en lo posible, las dudas que se plantean a los operadores del derecho al tratar el proceso de calificación que, sin duda alguna, constituye uno de los problemas más complejos del nuevo concurso de acreedores.La obra incluye referencias a las novedades introducidas por el Real Decreto-Ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica, que ha materializado la primera reforma importante de la Ley 22/2003.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar