bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manual de Propiedad Intelectual

de Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano
  • Autor: Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano
  • N° de páginas: 309
  • isbn: 9788498766387
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Pr³logoTema 1Introducci³n a la propiedad intelectual1.Propiedad intelectual, cultura y mercado2.EL DERECHO DE AUTOR2.1.Cuestiones terminol³gicas2.2.La obra como objeto inmaterial del derecho de autor2.3.El derecho de autor como derecho de propiedad2.4.El derecho de autor y la posesi³n2.5.El contenido del derecho de autor. Los derechos de explotaci³n2.6.Duraci³n del derecho de autor2.7.Las facultades o derechos de remuneraci³n2.8.Las facultades o derechos morales2.9.Naturaleza jur­dica del derecho de autor2.10.Derecho de autor y copyright3.EL AUTOR3.1.La atribuci³n del derecho de autor en r©gimen de gananciales3.2.La atribuci³n de la autor­a a las personas jur­dicas3.3.Atribuci³n de la autor­a y legitimaci³n para ejercer el derecho4.LOS DEMS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.4.1.El derecho de los artistas4.2.Duraci³n4.3.El derecho sui generis5.CONCURRENCIA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y OTROS DERECHOS.6.MBITO DE APLICACIN DE LA LPI Y TRATADOS INTERNACIONALES.7.LAS DIRECTIVAS DE LA UNIN EUROPEA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL.8.EVOLUCIN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN ESPAA.9.PANORAMA ACTUAL Y RETOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.Tema 2LA OBRA1.CONSIDERACIONES GENERALES.2.LA OBRA COMO CREACIN ORIGINAL.3.OTROS ASPECTOS DE LA OBRA.4.Las obras il­citas5.EL MEDIO DE EXPRESIN O SOPORTE DE LA OBRA.6.LAS OBRAS LITERARIAS O DEL LENGUAJE.7.LAS OBRAS MUSICALES.8.LAS OBRAS PLSTICAS Y FOTOGRFICAS.9.LAS OBRAS ESCNICAS.10.la obra multimedia11.LAS OBRAS DERIVADAS O COMPUESTAS.12.COLECCIONES Y BASES DE DATOS.13.LAS OBRAS EN COLABORACIN.14.LAS OBRAS COLECTIVAS.Tema 3Los derechos de explotaci³n1.INTRODUCCIN.2.EL DERECHO DE REPRODUCCIN.3.el DERECHO DE DISTRIBUCIN.4.el DERECHO DE COMUNICACIN PBLICA. 4.1.Concepto4.2.Modalidades4.3.Comunicaci³n por cable y por sat©lite5.el DERECHO DE TRANSFORMACIN.6.DURACIN DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACIN6.1.Principio general6.2.Reglas especiales en funci³n del tipo de obra o la forma de divulgaci³n6.3.La importancia del r©gimen de derecho transitorio. La doctrina del caso Phil Collins7.LOS LMITES A LOS DERECHOS PATRIMONIALES EXCLUSIVOS7.1.Introducci³n7.2.Excepciones del art. 31 al derecho de reproducci³n. En particular, la copia privada7.3.Excepciones del art. 31 bis: actuaciones administrativas y personas con discapacidad7.4.Citas, rese±as e ilustraci³n de la ense±anza7.5.Informaciones y trabajos sobre temas de la actualidad7.6.Obras situadas en v­as pºblicas7.7.Libre reproducci³n, comunicaci³n pºblica y pr©stamo en determinadas instituciones7.8.Actos oficiales y ceremonias religiosas7.9.Parodia7.10.La doctrina del fair use y la regla de los tres pasos8.Cable, sat©lite y grabaciones t©cnicas o ef­merasTema 4El derecho moral del autor1.CONTENIDO DEL DERECHO MORAL DEL AUTOR.1.1.Introducci³n1.2.El derecho de divulgaci³n1.3.El derecho a la paternidad1.4.El derecho a la integridad1.5.El derecho de modificaci³n1.6.El derecho de retirada o de arrepentimiento1.7.El derecho de acceso2.el derecho moral en internet3.LA DURACIN DEL DERECHO MORAL4.LA TRANSMISIN Y el EJERCICIO DEL DERECHO MORAL TRAS LA MUERTE DEL AUTOR4.1.Introducci³n4.2.Sujetos legitimados4.3.El ejercicio del derecho de divulgaci³n tras la muerte del autorTema 5El derecho de participaci³n y el derecho de compensaci³n por copia privada1.INTRODUCCIN.2.EL DERECHO DE PARTICIPACIN EN REVENTA DE ORIGINALES PLSTICOS.2.1.Origen de este derecho2.2.Concepto, fundamento y naturaleza2.3.Objeto y transmisiones comprendidas2.4.Observaciones sobre el procedimiento2.5.La diversa regulaci³n internacional. La Directiva 2001/84/CE3.EL DERECHO DE COMPENSACIN EQUITATIVA POR COPIA PRIVADA3.1.Introducci³n3.2.Definici³n, naturaleza y caracter­sticas3.3.Sujetos de la obligaci³n3.3.1.Deudores3.3.2.Acreedores3.3.2.1.Enumeraci³n legal3.3.2.2.Nacimiento de la obligaci³n3.3.2.3.Distribuci³n de la compensaci³n entre los acreedores3.4.Objeto de la obligaci³n. Copia privada anal³gica y copia privada digital3.4.1.El criterio de la idoneidad objetiva y sus excepciones3.4.2.Equipos de reproducci³n y soportes de grabaci³n anal³gicos3.4.3.Equipos de reproducci³n y soportes de grabaci³n digitales3.4.3.1.El r©gimen transitorio de la Ley 23/20063.4.3.2.Reglas y criterios para la elaboraci³n de la lista de equipos y soportes sujetos a la compensaci³n por copia privada digital3.4.3.3.La regulaci³n de la Orden Ministerial PRE/1743/20083.5.La gesti³n del derecho de compensaci³n por copia privada3.5.1.Reglas sobre la actuaci³n de las entidades de gesti³n3.5.2.Reglas sobre el pago y la facturaci³nTema 6La transmisi³n de los derechos de autor1.LA REGULACIN DE LOS NEGOCIOS TRANSMISIVOS2.LA POSIBILIDAD DE TRANSMISIN TOTAL Y ABSOLUTA DEL DERECHO DE AUTOR.3.EL CARCTER OBLIGACIONAL O REAL DEL DERECHO TRANSMITIDO.4.CAPACIDAD Y REQUISITOS FORMALES DE LA TRANSMISIN.5.LA IRRELEVANCIA DE LA CESIN DEL SOPORTE A EFECTOS DE TRANSMISIN DEL DERECHO DE AUTOR. LA PRESUNCIN DE CESIN DEL ART. 56.2 LPI COMO EXCEPCIN.6.LMITES OBJETIVOS A LA CESIN DE DERECHOS. OBRA FUTURA Y MODALIDADES DESCONOCIDAS.7.LA REGULACIN DE LAS MODALIDADES DE CESIN. INTERPRETACIN Y PRESUNCIONES LEGALES.8.LA CESIN EN EXCLUSIVA Y LA CESIN NO EXCLUSIVA.9.EL CONFLICTO ENTRE VARIOS CESIONARIOS EN EXCLUSIVA.10.LA CONTRAPRESTACIN: EL PRINCIPIO DE REMUNERACIN PROPORCIONAL Y SUS EXCEPCIONES. LA ACCIN DE REVISIN DE REMUNERACIONES A TANTO ALZADO.11.LOS DERECHOS DE LOS AUTORES ASALARIADOS 11.1.Disposiciones generales11.2.La transmisi³n de derechos en la relaci³n laboral11.2.1.Existencia de relaci³n laboral. La actividad profesional independiente11.2.2.Principio de libertad contractual. Interpretaci³n finalista del contrato11.2.3.Derecho laboral, derecho de la competencia desleal y derecho de autor12.PUBLICACIONES PERIDICAS.13.HIPOTECA Y EMBARGO DE DERECHOS DE AUTOR.13.1.Hipoteca de derechos de autor 13.2.Embargo de los frutos o productos derivados de los derechos de explotaci³n13.3.Cr©ditos por la cesi³n de derechos de explotaci³n14.EL LLAMADO «CONOCIMIENTO LIBRE». LAS LICENCIAS CREATIVE COMMONS15.TRANSMISIN MORTIS CAUSATema 7Los contratos de explotaci³n de los derechos de autor1.INTRODUCCIN2.EL CONTRATO DE EDICIN2.1.Concepto y caracteres.2.2.Sujetos intervinientes.2.3.Objeto del contrato y alcance de la cesi³n que comprende.2.4.Contenido m­nimo2.5.Obligaciones de las partes2.5.1.Obligaciones del editor2.5.2.Obligaciones del autor2.6.Din¡mica del contrato2.6.1.Venta como saldo y destrucci³n de la edici³n2.6.2.Resoluci³n del contrato2.6.3.Extinci³n del contrato2.7.El contrato de edici³n musical3.EL CONTRATO DE REPRESENTACIN TEATRAL Y EJECUCIN MUSICAL3.1.Alcance de la cesi³n que comprende3.2.Obligaciones de las partes3.2.1.Obligaciones del cesionario o empresario3.2.2.Obligaciones del autor3.3.Resoluci³n y extinci³nTema 8La obra audiovisual1.EL RGIMEN ESPECIAL DE LA OBRA AUDIOVISUAL2.EL CONCEPTO DE OBRA AUDIOVISUAL3.LOS AUTORES DE LA OBRA AUDIOVISUAL4.LA CESIN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES AL PRODUCTOR4.1.Los contratos de producci³n4.2.Los contratos de transformaci³n de obras preexistentes5.EL DERECHO DE REMUNERACIN DE LOS AUTORES6.ESPECIALIDADES DEL DERECHO MORALTema 9Programas de ordenador1.INTRODUCCIN2.CONCEPTO DE PROGRAMA DE ORDENADOR: ¡mbito de protecci³n jur­dica. la originalidad del software3.LA TITULARIDAD DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE UN PROGRAMA DE ORDENADOR4.CONTENIDO DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACIN4.1.Los derechos de explotaci³n4.2.Sobre el uso personal5.LMITES A LOS DERECHOS DE EXPLOTACIN5.1.Actos necesarios para la utilizaci³n, mantenimiento y correcci³n de errores5.2.Copia de seguridad5.3.Ingenier­a inversa5.4.Versiones sucesivas5.5.Descompilaci³n e interoperabilidad6.ASPECTOS REGISTRALES 7.infracci³n de los derechos DE PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE UN PROGRAMA DE ORDENADOR. MEDIDAS DE PROTECCIN FRENTE A INFRACCIONES8.duraci³n de los derechos de autor sobre un programa inform¡ticoTema 10Los derechos de propiedad intelectual de los artistas1.RGIMEN JURDICO DE PROTECCIN2.DEFINICIN DE ARTISTAS INTRPRETES O EJECUTANTES3.LOS DERECHOS EXPRESAMENTE RECONOCIDOS4.los DERECHOS DE EXPLOTACIN4.1.Naturaleza de los derechos de explotaci³n4.2.Limitaci³n temporal de los derechos de explotaci³n4.3.El requisito de la autorizaci³n escrita de los artistas int©rpretes o ejecutantes4.4.Los derechos de explotaci³n expresamente atribuidos a los artistas int©rpretes o ejecutantes sobre las actuaciones4.4.1.Derecho de fijaci³n4.4.2.Derecho de reproducci³n4.4.3.Derecho de comunicaci³n pºblica4.4.4.Derecho de distribuci³n5.DERECHOS MORALES.Tema 11Los derechos de propiedad intelectual de los productores1.CONSIDERACIONES COMUNES AL RGIMEN DE PROTECCIN Y A LOS DERECHOS DE LOS PRODUCTORES1.1.La atribuci³n a t­tulo originario de un derecho de propiedad intelectual1.2.Naturaleza jur­dica de estos derechos1.3.L­mite temporal de los derechos de los productores2.DEFINICIN DE FONOGRAMA Y DE PRODUCTOR DE FONOGRAMAS3.DEFINICIN DE GRABACIN AUDIOVISUAL Y DEL PRODUCTOR DE LA MISMA4.LOS DERECHOS DE REPRODUCCIN Y DE DISTRIBUCIN DE LOS PRODUCTORES. 4.1.El derecho de reproducci³n4.2.El derecho de distribuci³n5.EL DERECHO DE COMUNICACIN PBLICA6.OTROS DERECHOS DE EXPLOTACIN DEL PRODUCTOR DE GRABACIN AUDIOVISUALTema 12otros derechos de propiedad intelectual1.derechos de las entidades de radiodifusi³n1.1.Objeto de protecci³n.1.2.Concepto de entidad de radiodifusi³n1.3.Los derechos de explotaci³n reconocidos a favor de las entidades de radiodifusi³n1.4.Duraci³n de los derechos de explotaci³n2.LA PROTECCIN DE LAS MERAS FOTOGRAFAS3.la protecci³n de determinadas producciones editoriales3.1.obras in©ditas en el dominio pºblico.3.2.Las obras no protegidas4.LA PROTECCIN DE LAS BASES DE DATOS4.1.La protecci³n por el derecho de autor4.2.El derecho sui generis sobre las bases de datos4.2.1.Objeto de protecci³n4.2.2.Contenido del derecho4.2.3.Titular del derecho4.2.4.Derechos y obligaciones del usuario leg­timo4.2.5.Excepciones al derecho sui generis4.2.6.Plazo de protecci³n4.3.Salvaguarda de aplicaci³n de otras disposicionesTema 13Las entidades de gesti³n1.PRECEDENTES Y FUNCIN DE LAS ENTIDADES: LA GESTIN COLECTIVA DE LOS DERECHOS2.EL RGIMEN JURDICO DE LAS ENTIDADES DE GESTIN2.1.Concepto de entidad de gesti³n y autorizaci³n administrativa2.2.Los estatutos de las entidades de gesti³n2.3.La legitimaci³n de las entidades de gesti³n2.4.El contrato de gesti³n y la gesti³n colectiva obligatoria2.5.El reparto de los derechos recaudados2.6.Las obligaciones de las entidades de gesti³n2.7.Funci³n social y documentaci³n contable de las entidades de gesti³n3.LAS FACULTADES DE LA ADMINISTRACIN PBLICA EN RELACIN CON LAS ENTIDADES DE GESTIN4.LA COMISIN DE PROPIEDAD INTELECTUALTema 14Protecci³n de los derechos de propiedad intelectual1.ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS CIVILES, PENALES Y ADMINISTRATIVOS.2.LA EXPLOTACIN INDEBIDA DE DERECHOS2.1.Tipificaci³n2.2.Excepciones a la responsabilidad2.3.Legitimaci³n activa3.CESE DE LA ACTIVIDAD ILCITA3.1.Las medidas de cesaci³n3.2.Destrucci³n de bienes y entrega a cuenta4.INDEMNIZACIN DE DAOS4.1.La opci³n indemnizatoria4.2.Responsabilidad por hecho ajeno4.3.En especial, la remuneraci³n hipot©tica como indemnizaci³n4.4.El da±o moral4.5.Prescripci³n5.MEDIDAS CAUTELARES5.1.Objeto y regulaci³n5.2.Tipos de medidas5.3.Los requisitos para la adopci³n de las medidas cautelares5.4.Procedimiento6.LA RESPONSABILIDAD DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIN POR VULNERACIONES DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL7.SMBOLOS O INDICACIONES DE LA RESERVA DE DERECHOS8.EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL8.1.Concepto y caracteres8.2.Ordenaci³n del Registro8.3.Actos y derechos inscribibles. Procedimiento de inscripci³n8.4.Eficacia y publicad del registroTema 15tutela de las medidas tecnol³gicas de protecci³n y de la informaci³n para la gesti³n de derechos de propiedad intelectual1.INTRODUCCIN2.LA TUTELA DE LAS MEDIDAS TECNOLGICAS DE PROTECCIN2.1.Las medidas tecnol³gicas eficaces. Definici³n2.2.Actos individuales de elusi³n y «actos preparatorios» de la elusi³n2.3.L­mites o excepciones a la propiedad intelectual y medidas tecnol³gicas2.3.1.Obras y prestaciones con protecci³n tecnol³gica, pero que no se licencian a trav©s de Internet2.3.2.Obras y prestaciones con protecci³n tecnol³gica licenciadas a trav©s de un contrato on-line3.La protecci³n de la INFORMACIN PARA LA GESTIN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL3.1.La definici³n de «informaci³n para la gesti³n de derechos»3.2.La sanci³n contra la supresi³n o alteraci³n no autorizada de la informaci³n para la gesti³n de derechos
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar