bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El plan de marketing en la PYME

de José María Sainz de Vicuña Ancín
  • Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín
  • N° de páginas: 231
  • Tamaño: 215x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473567015
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no s³lo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que est¡ constatado que quien utiliza adecuadamente la planificaci³n de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia m¡s sistem¡tica de la evoluci³n del mercado y aumenta la capacidad de reacci³n ante los imprevistos.De ah­ que el plan de marketing constituye una excelente “hoja de ruta” en la que, tras una importante reflexi³n y an¡lisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qu© queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (c³mo hacerlo), se detallan las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qu© haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qu© medios). Por ello, se muestra como un instrumento muy ºtil de implementaci³n, justificaci³n y control de las decisiones comerciales y de marketing.La principal modificaci³n introducida en esta segunda edici³n consiste en dedicar el ep­logo a resaltar la necesidad de impulsar en las empresas una nueva cultura corporativa como consecuencia de algunas de las profundas transformaciones que se est¡n dando en el mundo, a ra­z de la globalizaci³n de los mercados.El libro El plan de marketing en la pyme est¡ pensado por y para la peque±a y mediana empresa. Est¡ escrito con la voluntad de ofrecer a la direcci³n de la pyme un instrumento de trabajo pr¡ctico, ºtil y eficaz que conduzca al lector paso a paso en la elaboraci³n de un plan de marketing. Se trata de un libro de divulgaci³n, cuya fuerza reside en haber incorporado dos planes de marketing reales (el de SDV Consultores y el de Coopaman) de dos empresas representativas de las pymes (que suponen el 99,12% del total). La proximidad de los casos expuestos garantiza una lectura m¡s interesante para gran parte de los gestores de pymes, ya que el 5,18% de las empresas son peque±as y el 93,94% restante son microempresas. En las primeras p¡ginas del libro encontrar¡ diversas opiniones de profesionales, que avalan la idoneidad de este libro para las pymes.ndicePr³logo.- Opiniones de profesionales sobre el libro.- Presentaci³n.- Parte I: Presentaci³n del plan de marketing.- Aportaci³n del marketing a la PYME.- Importancia del plan de marketing para la PYME.- Parte II: C³mo tener ©xito con su plan de marketing.- C³mo una PYME puede elaborar, con ©xito, su plan de marketing.- C³mo hacer el seguimiento y el control del plan de marketing.- El plan de marketing de SDV Consultores.- El plan de marketing en una empresa industrial.- Ep­logo: Hacia una nueva cultura corporativa.- Bibliograf­a.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar