bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Curso de Sociología del Turismo y del Ocio

de Pablo Amat Llombart
  • Autor: Pablo Amat Llombart
  • N° de páginas: 148
  • isbn: 9788484561408
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Tema 1 INTRODUCCIN A LA SOCIOLOGA. TIEMPO LIBRE, OCIO Y TURISMO: LA SOCIOLOGA DEL TURISMO I.QU ES LA SOCIEDAD I.1.Introducci³n a la idea de Sociedad I.2.Sus caracter­sticas I.3.Definiciones de Sociedad I.4.Rasgos fundamentales de la Sociedad post-industrial II.CONCEPTO DE SOCIOLOGA II.1.La Sociolog­a como ciencia de la sociedad II.2.Sus especiales caracter­sticas III.EL TIEMPO LIBRE Y LA CIVILIZACIN DEL OCIO III.1.Concepto de tiempo libre y tiempo de ocio. Actividades del hombre durante el tiempo libre III.2.La civilizaci³n del ocio: sus funciones IV.QU ES EL TURISMO IV.1.Su etimolog­a IV.2.Definiciones IV.3.Elementos del turismo V.LA SOCIOLOGA DEL TURISMO V.1.Concepto y definiciones V.2.Objeto de estudio de la Sociolog­a del turismo Tema 2 EVOLUCIN HISTRICA DEL OCIO Y DEL TURISMO: SUS EFECTOS SOCIOLGICOS I.LA EVOLUCIN DEL OCIO Y DEL TIEMPO LIBRE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. LOS PRECEDENTES I.1.En Grecia y en Roma I.2.En el Medievo I.3.El puritanismo del siglo XVIII: sus consecuencias. Inicio de la revoluci³n industrial I.4.La revoluci³n industrial del siglo XIX: sus efectos sobre el ocio y el tiempo libre II.ORGENES Y DESARROLLO HISTRICO DE LA PRCTICA TURSTICA III.LA HISTORIA DEL TURISMO EN EL SIGLO XX Tema 3 LA ACCIN SOCIAL Y LOS GRUPOS HUMANOS. LAS MASAS, CORRIENTES Y FLUJOS TURSTICOS I.EL HOMBRE Y LA ACCIN SOCIAL II.LOS GRUPOS HUMANOS: SUS ELEMENTOS, ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO Y CLASES II.1.Concepto de grupo humano II.2.Elementos del grupo humano II.3.Estructura y funcionamiento del grupo humano II.4.Clases de grupos humanos III.EL SISTEMA SOCIAL. LAS ORGANIZACIONES III.1.El sistema social III.2.Las instituciones u organizaciones sociales IV.LAS MASAS Y LAS SOCIEDADES TURSTICAS IV.1.Las masas tur­sticas IV.2.La sociedad tur­stica V.CORRIENTES Y FLUJOS TURSTICOS V.1.Su concepto y caracter­sticas V.2.Causas influyentes en el comportamiento de las corrientes tur­sticas. Sus cambios Tema 4 LOS ELEMENTOS DEL GRUPO HUMANO. LA CULTURA Y EL TURISMO I.LA CULTURA. CONCEPTO II.ELEMENTOS DE LA CULTURA II.1.Elementos materiales II.2.Determinativos o cognoscitivos II.3.Ideas, creencias, valores II.4.Normativos II.5.Simb³licos III.DIMENSIONES SOCIOCULTURALES DEL TURISMO III.1.Perspectiva ps­quica de la cultura del turismo III.2.Perspectiva cultural IV.LOS EFECTOS SOCIOCULTURALES DEL TURISMO V.LOS VALORES SOCIOESPIRITUALES DEL TURISMO V.1.Introducci³n V.2.Turismo religioso y turismo espiritual desde el enfoque cultural V.3.Variaciones en la evoluci³n del turismo religioso Tema 5 LOS ELEMENTOS DEL GRUPO HUMANO: PERSONALIDAD SOCIAL, MOTIVACIONES Y TIPOLOGA TURSTICA I.LA PERSONALIDAD SOCIAL II.LAS MOTIVACIONES HUMANAS II.1.Introducci³n II.2.Las motivaciones del turista: el viaje y la pr¡ctica de turismo III.TIPOLOGA DE LA DEMANDA TURSTICA III.1.Tipolog­a segºn las caracter­sticas f­sicas del turista III.2.Tipolog­a segºn las relaciones sociales y la personalidad III.3.Teor­as sociol³gicas III.4.Tipolog­a basada en las tendencias de los llamados “nuevos turistas” Tema 6 EL MEDIO AMBIENTE Y EL TURISMO. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO TURSTICO SOSTENIBLE I.INTRODUCCIN: INFLUJO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA VIDA SOCIAL II.IMPACTOS Y AGRESIONES DEL TURISMO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE: CONFLICTOS AMBIENTALES II.1.Divergencias entre el turismo y el medio ambiente II.2.Principales conflictos ambientales provocados por la actividad tur­stica II.3.Modelos tur­sticos y su repercusi³n en los recursos naturales III.ANTECEDENTES DE LA PROTECCIN DEL MEDIO AMBIENTE: CONCEPTO GENERAL DE “DESARROLLO SOSTENIBLE” IV.EL DESARROLLO TURSTICO SOSTENIBLE V.ESTRATEGIAS POLTICAS DE DESARROLLO TURSTICO SOSTENIBLE Tema 7 LA ESTRATIFICACIN SOCIAL. EL ESTATUS SOCIAL Y EL TURISMO I.CONCEPTO DE LA ESTRATIFICACIN Y EL ESTATUS SOCIAL II.CLASES SOCIALES Y EL TURISMO III.TIPOLOGA TURSTICA EN ATENCIN A LAS CLASES SOCIALES III.1.Turismo de ©lite III.2.Turismo de masas III.3.Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad IV.EL DESTINO TURSTICO Y SU PERCEPCIN SUBJETIVA Tema 8 EL CAMBIO SOCIAL Y LAS SOCIEDADES INDUSTRIALES AVANZADAS. EVOLUCIN DEL CONSUMO TURSTICO I.CONCEPTO DE ESTRUCTURA Y DE CAMBIO SOCIAL II.TEORAS SOBRE EL CAMBIO SOCIAL EN LAS SOCIEDADES INDUSTRIALES AVANZADAS Y SU CONEXIN CON LA PRCTICA DEL TURISMO II.1.Objetivo de las teor­as II.2.Rostow II.3.Lenski II.4.Bell II.5.Touraine II.6.Schaff III.LOS CAMBIOS SOCIALES Y LA EVOLUCIN DEL CONSUMO TURSTICO ESPAOL III.1.Introducci³n III.2.Evoluci³n en distintos aspectos del viaje tur­stico III.3.Conclusiones. Pron³stico o expectativas de futuro Tema pr¡ctico METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN SOCIOLGICA Temas para pr¡cticas de sociolog­a del turismo y del ocio POSIBLES TRABAJOS DE INVESTIGACIN CMO REALIZAR UN TRABAJO DE INVESTIGACIN PAUTAS PARA REALIZAR UNA ENCUESTA BIBLIOGRAFA BSICA
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar