bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Curso de Sociología del Turismo y del Ocio

de Pablo Amat Llombart
  • Autor: Pablo Amat Llombart
  • N° de páginas: 148
  • isbn: 9788484561408
  • Idioma: español
  • visitas: 13
Tema 1 INTRODUCCI?N A LA SOCIOLOG?A. TIEMPO LIBRE, OCIO Y TURISMO: LA SOCIOLOG?A DEL TURISMO I.QU? ES LA SOCIEDAD I.1.Introducción a la idea de Sociedad I.2.Sus características I.3.Definiciones de Sociedad I.4.Rasgos fundamentales de la Sociedad post-industrial II.CONCEPTO DE SOCIOLOG?A II.1.La Sociología como ciencia de la sociedad II.2.Sus especiales características III.EL TIEMPO LIBRE Y LA CIVILIZACI?N DEL OCIO III.1.Concepto de tiempo libre y tiempo de ocio. Actividades del hombre durante el tiempo libre III.2.La civilización del ocio: sus funciones IV.QU? ES EL TURISMO IV.1.Su etimología IV.2.Definiciones IV.3.Elementos del turismo V.LA SOCIOLOG?A DEL TURISMO V.1.Concepto y definiciones V.2.Objeto de estudio de la Sociología del turismo Tema 2 EVOLUCI?N HIST?RICA DEL OCIO Y DEL TURISMO: SUS EFECTOS SOCIOL?GICOS I.LA EVOLUCI?N DEL OCIO Y DEL TIEMPO LIBRE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. LOS PRECEDENTES I.1.En Grecia y en Roma I.2.En el Medievo I.3.El puritanismo del siglo XVIII: sus consecuencias. Inicio de la revolución industrial I.4.La revolución industrial del siglo XIX: sus efectos sobre el ocio y el tiempo libre II.OR?GENES Y DESARROLLO HIST?RICO DE LA PR?CTICA TUR?STICA III.LA HISTORIA DEL TURISMO EN EL SIGLO XX Tema 3 LA ACCI?N SOCIAL Y LOS GRUPOS HUMANOS. LAS MASAS, CORRIENTES Y FLUJOS TUR?STICOS I.EL HOMBRE Y LA ACCI?N SOCIAL II.LOS GRUPOS HUMANOS: SUS ELEMENTOS, ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO Y CLASES II.1.Concepto de grupo humano II.2.Elementos del grupo humano II.3.Estructura y funcionamiento del grupo humano II.4.Clases de grupos humanos III.EL SISTEMA SOCIAL. LAS ORGANIZACIONES III.1.El sistema social III.2.Las instituciones u organizaciones sociales IV.LAS MASAS Y LAS SOCIEDADES TUR?STICAS IV.1.Las masas turísticas IV.2.La sociedad turística V.CORRIENTES Y FLUJOS TUR?STICOS V.1.Su concepto y características V.2.Causas influyentes en el comportamiento de las corrientes turísticas. Sus cambios Tema 4 LOS ELEMENTOS DEL GRUPO HUMANO. LA CULTURA Y EL TURISMO I.LA CULTURA. CONCEPTO II.ELEMENTOS DE LA CULTURA II.1.Elementos materiales II.2.Determinativos o cognoscitivos II.3.Ideas, creencias, valores II.4.Normativos II.5.Simbólicos III.DIMENSIONES SOCIOCULTURALES DEL TURISMO III.1.Perspectiva psíquica de la cultura del turismo III.2.Perspectiva cultural IV.LOS EFECTOS SOCIOCULTURALES DEL TURISMO V.LOS VALORES SOCIOESPIRITUALES DEL TURISMO V.1.Introducción V.2.Turismo religioso y turismo espiritual desde el enfoque cultural V.3.Variaciones en la evolución del turismo religioso Tema 5 LOS ELEMENTOS DEL GRUPO HUMANO: PERSONALIDAD SOCIAL, MOTIVACIONES Y TIPOLOG?A TUR?STICA I.LA PERSONALIDAD SOCIAL II.LAS MOTIVACIONES HUMANAS II.1.Introducción II.2.Las motivaciones del turista: el viaje y la práctica de turismo III.TIPOLOG?A DE LA DEMANDA TUR?STICA III.1.Tipología según las características físicas del turista III.2.Tipología según las relaciones sociales y la personalidad III.3.Teorías sociológicas III.4.Tipología basada en las tendencias de los llamados “nuevos turistas” Tema 6 EL MEDIO AMBIENTE Y EL TURISMO. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO TUR?STICO SOSTENIBLE I.INTRODUCCI?N: INFLUJO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA VIDA SOCIAL II.IMPACTOS Y AGRESIONES DEL TURISMO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE: CONFLICTOS AMBIENTALES II.1.Divergencias entre el turismo y el medio ambiente II.2.Principales conflictos ambientales provocados por la actividad turística II.3.Modelos turísticos y su repercusión en los recursos naturales III.ANTECEDENTES DE LA PROTECCI?N DEL MEDIO AMBIENTE: CONCEPTO GENERAL DE “DESARROLLO SOSTENIBLE” IV.EL DESARROLLO TUR?STICO SOSTENIBLE V.ESTRATEGIAS POL?TICAS DE DESARROLLO TUR?STICO SOSTENIBLE Tema 7 LA ESTRATIFICACI?N SOCIAL. EL ESTATUS SOCIAL Y EL TURISMO I.CONCEPTO DE LA ESTRATIFICACI?N Y EL ESTATUS SOCIAL II.CLASES SOCIALES Y EL TURISMO III.TIPOLOG?A TUR?STICA EN ATENCI?N A LAS CLASES SOCIALES III.1.Turismo de élite III.2.Turismo de masas III.3.Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad IV.EL DESTINO TUR?STICO Y SU PERCEPCI?N SUBJETIVA Tema 8 EL CAMBIO SOCIAL Y LAS SOCIEDADES INDUSTRIALES AVANZADAS. EVOLUCI?N DEL CONSUMO TUR?STICO I.CONCEPTO DE ESTRUCTURA Y DE CAMBIO SOCIAL II.TEOR?AS SOBRE EL CAMBIO SOCIAL EN LAS SOCIEDADES INDUSTRIALES AVANZADAS Y SU CONEXI?N CON LA PR?CTICA DEL TURISMO II.1.Objetivo de las teorías II.2.Rostow II.3.Lenski II.4.Bell II.5.Touraine II.6.Schaff III.LOS CAMBIOS SOCIALES Y LA EVOLUCI?N DEL CONSUMO TUR?STICO ESPA?OL III.1.Introducción III.2.Evolución en distintos aspectos del viaje turístico III.3.Conclusiones. Pronóstico o expectativas de futuro Tema práctico METODOLOG?A DE LA INVESTIGACI?N SOCIOL?GICA Temas para prácticas de sociología del turismo y del ocio POSIBLES TRABAJOS DE INVESTIGACI?N C?MO REALIZAR UN TRABAJO DE INVESTIGACI?N PAUTAS PARA REALIZAR UNA ENCUESTA BIBLIOGRAF?A B?SICA
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar