bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La sucursal bancaria : Concepto y régimen juridico

de María José Guillén Ferrer
  • Autor: María José Guillén Ferrer
  • N° de páginas: 598
  • isbn: 9788484422877
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La sucursal bancaria constituye en la actualidad el principal representante del género regulado de sucursal y, al tiempo, la que presenta mayores peculiaridades legislativas por la actividad que desarrolla. Ocupa además un lugar preeminente en la contratación bancaria. Este protagonismo legal no se ha visto enturbiado por la reciente aparición de mecanismos de seguridad contractual como la firma electrónica, o de textos legales como el previsto sobre el comercio electrónico, decisivos para la consolidación en nuestro derecho de alternativas a las pautas clásicas de contratación. La razón de ello estriba básicamente en las particularidades del sector bancario que dificultan en la actualidad la plena comercialización a distancia de los servicios financieros. Tales limitaciones han venido impuestas en buena medida por la naturaleza misma de algunos productos bancarios, en especial de los productos de activo, por el quebrantamiento que la contratación a distancia supone per se de un principio típicamente financiero como el "know your client", y por la escasa seguridad de contratación entre ausentes en este tipo de contratos. Por el contrario, la sucursal bancaria ha visto cómo se ha definido su posición en el nuevo mercado bancario, donde se retuerza su situación como mecanismo alternativo a la comercialización electrónica de servicios financieros, allí donde sea posible la contratación a distancia. El comercio electrónico compite así en determinados sectores del mercado bancario con la contratación a través de la sucursal con la que convive. De ahí la relevancia de la materia de la sucursal bancaria y su régimen legal, sobre la que versa el presente libro, poniéndose de manifiesto, sobre todo, sus peculiaridades respecto de la regulación general.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar