bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El procedimiento ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los requisitos de admisibilidad de la demanda

de Carmen Morte Gómez
  • Autor: Carmen Morte Gómez
  • N° de páginas: 242
  • isbn: 9788484560333
  • Idioma: español
  • visitas: 6
PRLOGO INTRODUCCIN PRIMERA PARTE EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS I.El Protocolo nºm. 11 al Convenio Europeo de Derechos Humanos II.Competencia y composici³n  III.Organizaci³n del Tribunal  SEGUNDA PARTE EL PROCEDIMIENTO ANTE EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS I.Consideraciones previas  II.Inicio del procedimiento  III.Primer examen de la admisibilidad de la demanda  IV.Segundo examen de la admisibilidad de la demanda  V.Fase de arreglo amistoso entre las partes  VI.Examen del fondo del asunto: La Sentencia  VII.El Reglamento del TEDH: modificaciones en materia de admisibilidad y fondo  VIII.Efectos de las Sentencias  IX.Algunas particularidades del procedimiento  TERCERA PARTE REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD. ARTCULOS 34 Y 35 DEL CONVENIO EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS I.Introducci³n  II.Agotamiento de la v­a judicial previa a la interposici³n de la demanda ante el TEDH 1.Justificaci³n del agotamiento. 2.Momento de la justificaci³n. 3.Forma de la justificaci³n. 4.Casos particulares. 4.1.Duraci³n excesiva. 4.2.Defecto de forma. III.Plazo de interposici³n de la demanda  1.Ideas previas. 2.C³mputo del plazo de interposici³n. 3.Inicio del plazo 4.Fin del plazo IV.Falta manifiesta de fundamento de la demanda 1.Introducci³n. 2.Ejemplos. 2.1.Intento de convertir al TEDH en una jurisdicci³n de reexamen de hechos y pruebas. 2.2.Intento de convertir al TEDH en una jurisdicci³n de reinterpretaci³n de la legalidad interna. 3.Particularidades. V.Falta de competencia ratione materiae  VI.Falta de competencia ratione personae, loci et temporis 1.Legitimaci³n activa: la noci³n de «v­ctima». 2.Legitimaci³n pasiva. 3.Competencia ratione temporis VII.Demandas an³nimas, abusivas o esencialmente iguales  CUARTA PARTE MEDIDAS PROVISIONALES: ARTCULO 39 DEL REGLAMENTO I.Introducci³n  II.Funcionamiento pr¡ctico  III.Algunos ejemplos  QUINTA PARTE ALGUNAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL PROTOCOLO NM. 11 AL CONVENIO EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS  SEXTA PARTE PERSPECTIVAS DE FUTURO Y CONCLUSIONES: HACIA UNA REFORMA DE LA REFORMA  ANEXOS I.El Tribunal Europeo de Derechos Humanos: historia, organizaci³n y procedimiento  II.El Convenio Europeo de Derechos Humanos y Protocolos ratificados por Espa±a  III.El Reglamento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (versi³n en espa±ol, noviembre de 2003). Tabla de materias e ­ndice anal­tico. IV.Cuadro de Firmas y Ratificaciones  V.Nota informativa, Reservas y otras Declaraciones relativas al Convenio formuladas por Espa±a, Formulario de demanda e Informaci³n b¡sica para cumplimentarlo  VI.El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la Web  VII.Estad­sticas del TEDH correspondientes al a±o 2003  VIII.Demandas pendientes de examen por la Gran Sala a 31 de diciembre de 2003  IX.Bibliograf­a b¡sica en espa±ol  X.Publicaciones del Consejo de Europa (en ingl©s y franc©s) 
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar