bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Estudios Sobre la Constitución Ecuatoriana de 1998

de Roberto Viciano Pastor
  • Autor: Roberto Viciano Pastor
  • N° de páginas: 453
  • isbn: 9788484563662
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Los estudios sobre la Constitución Política de la República del Ecuador que se publican en este libro se han realizado en el marco del convenio de cooperación académica suscrito entre la Universidad Andina Simón Bolívar (Sede Ecuador), la Universidad de Valencia y la Fundación CEPS (España). @@--@@ @@--@@ Nos ha parecido oportuno y útil que la Constitución Política sea analizada desde Europa y al mismo tiempo desde el Ecuador. @@--@@ Desde Europa, porque tal vez desde allí sea posible apreciar sus debilidades y fortalezas con mayor objetividad, ya que sus autores, si bien no podrán despojarse de las categorías y juicios de valor debidos a sus ideologías, cosa que no esperamos ni les pedimos, sí estarán libres de los prejuicios y pasiones que a veces nublan o distorsionan el juicio de quienes estamos inmersos en la lucha por el poder local o por lo menos animados por la pasión con la que defendemos nuestro particular punto de vista acerca de los problemas que nos agobian y de sus causas. @@--@@ @@--@@ Desde el Ecuador, porque nos parece necesario forzar a los ecuatorianos a la reflexión teórica rigurosamente jurídica, esto es, el análisis del texto constitucional a la luz de los principios propios del Derecho Constitucional, como ciencia que busca la organización racional del Estado y del poder para que sirvan a la realización de la persona en el lugar y tiempo en donde le ha tocado nacer y vivir. @@--@@ @@--@@ El esfuerzo conjunto de ecuatorianos y españoles que se plasma en este libro, esperamos sea un hito importante de la colaboración de las instituciones y de los hombres y mujeres de Eatinoamérica y de Europa que deseamos que las relaciones entre los estados sean más equitativas, y trabajamos para crear condiciones para que eso se produzcan en el futuro cercano. @@--@@ @@--@@ Unos y otros estamos persuadidos de que la paz al interior de nuestros países y la paz entre las naciones no es tal si es que se sustenta en la imposición de los que más tienen o más pueden y el temor o la impotencia de los menos afortunados; la paz es real y fecunda solo si se asienta en la justicia y en la fraternidad que comienza en la amistad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar