bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Comentarios a la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local 4 Tomos

de Manuel Rebollo Puig
  • Autor: Manuel Rebollo Puig
  • N° de páginas: 4038
  • isbn: 9788484567103
  • Idioma: español
  • visitas: 13
Hace poco m¡s de veinte a±os se aprob³ la Ley Reguladora de las Bases del R©gimen Local que constituye el objeto de estos comentarios. Abundantes y de gran altura son ya los estudios sobre r©gimen local que ofrece la bibliograf­a espa±ola especializada, muchos de ellos debidos a los autores que aqu­ han aportado su valios­sima colaboraci³n. Pero ninguna obra hay con la concepci³n y la amplitud de la que ahora se presenta. Por eso, y quiz¡ tambi©n porque no era consciente de todas las dificultades que entra±aba de por s­ la empresa y todas las adicionales que han surgido, cuando la editorial Tirant lo blanch me sugiri³ la direcci³n de estos comentarios, la asum­ con ilusi³n y entusiasmo. Ahora, cuando la obra est¡ terminada, bastante tiempo despu©s del que hubiera deseado y con mucho retraso sobre el peor de los calendarios previstos, mantengo intacta la convicci³n de que la obra, concebida con tanta ambici³n, es necesaria y que el esfuerzo que ped­ y que tan generosa y, a veces, hasta puntualmente han prestado los autores ha valido la pena.Pocas Leyes justifican m¡s que ©sta unos comentarios pormenorizados, art­culo por art­culo, como los que aqu­ se presentan. No se trata ahora de enfatizar la importancia de las Administraciones locales por s­ mismas y en el conjunto del sistema, importancia evidente que nadie discute. Tampoco se trata s³lo de que los m¡s de veinte a±os de vigencia de la LRBRL le permiten contar, adem¡s de con un aparato doctrinal colosal, con un prolijo desarrollo legal y reglamentario, estatal y auton³mico, as­ como con una copiosa jurisprudencia constitucional y ordinaria, que conviene sistematizar y dar a conocer ordenadamente. Desde luego, eso es cierto, m¡xime teniendo en cuenta que ese material es tan ºtil como inabarcable para casi todos y que aqu­ se ofrece todo ello de forma f¡cilmente accesible. ste es el primer servicio que la obra pretende prestar a los juristas pr¡cticos a quienes sobre todo va dirigida. Con todo, nada hay aqu­ similar a una mera recopilaci³n de normas y sentencias ni a un prontuario de soluciones casu­sticas, que tanto abundan como da±an en la materia. Lejos de ello, la obra se concibi³ partiendo de que no hay nada m¡s pr¡ctico que una buena teor­a y que no es buena teor­a la que no es capaz de explicar la realidad. Y tambi©n con ese criterio se eligi³ a los autores. Por ello aqu­ ese abundante material legislativo y jurisprudencial aparece seleccionado, depurado y situado en el contexto de construcciones m¡s generales.Pero, adem¡s de lo anterior, justifica esta obra la importancia intr­nseca de la LRBRL en el sistema constitucional y su peculiar y relevante posici³n en el ordenamiento jur­dico. La propia Ley, en su pre¡mbulo, lo expresaba con gran acierto.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar