bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El derecho penal de autor

de Víctor Gómez Martín
  • Autor: Víctor Gómez Martín
  • N° de páginas: 350
  • isbn: 9788484568667
  • Idioma: español
  • visitas: 32
Desde la visión criminológica tradicional hasta las actuales propuestas del Derecho penal de varias velocidades.@@--@@@@--@@Especialmente -aunque no sólo-como consecuencia de atentados del 11 de septiembre de 2001, nuestra sociedad vive hoy inmersa en un clima de auténtica histeria colectiva ante fenómenos como el terrorismo (nacional e internacional), la criminalidad organizada y la delincuencia tradicional contra la segundad ciudadana. Los Estados contemporáneos tratan de subvertir esta tendencia recurriendo expansivamente a un Derecho penal que, en algunos casos, pone en cuestión ciertas garantías liberales hasta ahora consideradas conquistas irrenunciables de la humanidad. Una de ellas es, precisamente, el principio de responsabilidad por el hecho. No en vano, cada vez son más numerosos los ejemplos de legislaciones penales —la española no es una excepción- en las que se tratade conferir mayor seguridad a la colectividad inocuizando a sujetos particularmente peligrosos, sancionando ideologías indeseables, o castigando con pena modos de vida poco ortodoxos desde el punto de vista de la moral imperante. La presente monografía ahonda en los fundamentos del principio de responsabilidad por el hecho desde una perspectiva histórica. Para ello somete a análisis cuatro de los principales ejemplos de Derecho penal de autor (limitado, intermedio o máximo): el famoso "Programa de Marburgo" de Franz VON LISZT; la llamada "concepción sintomática del detito"¿, el abominable "Derecho" penal nacionalsocialista; y el actual "Derecho penal del enemigo", estos dos últimos como claros exponentes de lo que nunca debió haber sido, pero fue, o es.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar