bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derecho Público y Administración de la Comunidad de Madrid

de Enrique Álvarez Conde
  • Autor: Enrique Álvarez Conde
  • N° de páginas: 1813
  • isbn: 9788498761429
  • Idioma: español
  • visitas: 4
En febrero de 2008 se cumplen 25 años de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Para conmemorar este aniversario, pensamos que sería adecuado que por el Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP) se promoviera la edición de una obra colectiva en la que, desde un paradigma técnico y académico, se abordara el estudio del Derecho público de la Comunidad de Madrid y de la actividad desarrollada por su Administración Pública.La Administración Pública, como entramado organizativo y funcional que bajo la dirección del Gobierno ejecuta sus políticas y sirve al interés general, es el objeto de estudio de diversas disciplinas académicas, especialmente el Derecho y la Ciencia Política y la Administración, que con sus análisis, estudios, propuestas o críticas de lo que desde el Gobierno y la Administración hacemos, y del modo en que lo hacemos, contribuyen a perfeccionar nuestra actividad y nos ayudan a la toma de decisiones en el objetivo compartido de promover el bienestar general.Esta es la obra más completa que sobre el Derecho y la Administración de la Comunidad de Madrid se ha publicado hasta la fecha y en ella han participado como autores profesores universitarios y directivos públicos. Este encuentro entre la Universidad y la Administración ha sido una experiencia de enriquecimiento mutuo que debe continuar en el futuro, porque sobre un mismo objeto de estudio hace confluir dos tipos de enfoques: el académico, que analiza la Comunidad de Madrid desde el prisma de paradigmas científicos o modelos teóricos; y el profesional, que analiza esa realidad desde el conocimiento que nace de la experiencia y del conjunto de decisiones, acertadas o erróneas, que en materia de gestión pública se adoptan.Quienes estamos inmersos todos los días en el proceso de identificar los problemas sociales, formular soluciones, aplicarlas e ir adaptándolas a los requerimientos de cada momento necesitamos que otras personas, con más sosiego y capacidad de análisis, procedentes del ámbito académico, del profesional, del empresarial o de la misma sociedad y los grupos que en ella actúan observen nuestra función de Gobierno y de Administración, la sometan a sus métodos de investigación y nos ayuden, de esta manera, a la realización efectiva de los valores sociales a los que sirven las políticas públicas.Por ello, es nuestro empeño seguir fomentando los trabajos que toman a la Comunidad de Madrid como objeto de estudio, porque a través de ellos nos mostramos a los ojos del investigador y tomamos de él su conocimiento en el empeño de tratar de seguir mejorando, de corregir los errores, de ampliar los objetivos y de poner a punto nuestra Administración para que, sin descanso, preste su servicio al interés general de la sociedad madrileña, creando las condiciones óptimas para que cada persona pueda desplegar a lo largo de su vida todo su potencial corno ser humano.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar