bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Xenofobia y Multiculturalidad

de Gonzalo Herranz de Rafael
  • Autor: Gonzalo Herranz de Rafael
  • N° de páginas: 206
  • isbn: 9788498762563
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Uno de los objetivos de las ciencias sociales es poder llegar a explicar los acontecimientos sociales y sus efectos para posteriormente predecirlos y actuar sobre ellos., es decir, solucionar los problemas que afectan al hombre.El objetivo que persiguen estas líneas es explicar una de las consecuencias no queridas, pero en la mayoría de los casos inevitable, que lleva aparejada la diversidad cultural en un contexto inmigratorio, como son las actitudes y conductas xenófobas.Las soluciones posibles ante la xenofobia se encuentran formuladas en los diferentes modelos teóricos multiculturales, como son: el relativismo cultural, el anti-relativismo y modernismo, el anexionismo, el integracionismo, el multicuituralismo, el mestizaje o la sociedad multiétnica, la alianza de civilizaciones, y el. relativismo del mestizaje ético-intercultural.En este trabajo no se incluye el modelo asimilacionista, de tradición específicamente norteamericana, ya que aún teniendo graves problemas de inmigración como los países europeos, los tienen con colectivos de inmigrantes latinoamericanos, especialmente mexicanos, y no con los de tradición y religión islámica como los europeos.Cada una de estas propuestas intentan solucionar los conflictos interculturales, y muchas de ellas han sido un referente en los distintos países, especialmente europeos, en la articulación de sus políticas multiculturales.España, desde finales de los años noventa, ha pasado a ser un país eminentemente inmigratorio,y además en poco tiempo, provocando un cambio en las estructuras sociodemogránca y socioeconómica, configuración que ha traído un nuevo mapa de relaciones sociales interétnicas, coyunturas que deben ser normalizadas e institucionalizadas a través de acciones políticas concretas.Ante esta nueva situación es necesario escoger qué tipo de modelo multicultural es el más adecuado, en términos de eficacia, a la nueva realidad española como anteriormente lo hicieron el resto de países de tradición inmigratoria, como el meltingpot estadounidense, el multicuituralismo británico o el integracionismo francés.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar