bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El delito civil en Roma y en el derecho español

de Margarita Fuenteseca
  • Autor: Margarita Fuenteseca
  • isbn: 9788480024174
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Indice Introducción Capítulo I ¿Prioridad del contractus o del delictum? 1. Las fuentes de la obligatio y el delictum 2. Perspectiva procesal: obligatio y actio in personam 3. Obligatio y creditum (dare oportere y damnum decidere oportere) Capítulo II Proceso civil y proceso penal: ¿Unidad o dualidad originaria del procedimiento? 1. Proceso privado civil 2. Naturaleza de la justicia primitiva: ¿justicia privada o pública? 3. Vindicatio y Selbsthilfe 4. La visión gayana de las legis actiones 5. Vindicare y condicere 6. Sacramento provocare y sacramento quaerere Capítulo III Delictum y actio poenaliss 1. La responsabilidad delictual y el principio: noxa caput sequitur 2. Una ruptura histórica: Lex Poetelia-Papiria (debitores y poena privata) 3. La poena privata y el problema de la actio poenalis 4. Líneas reconstructivas del delito privado romano Capítulo IV Poena y obligatio civilis 1. Sanción sacral (sacratio) y poena procesal 2. La dualidad procesal entre iudicatio y damnatio 3. La presunta dicotomía clásica: actio poenalis-actio reipersecutoria Capítulo V Ley aquilia y delito civil 1. El delictum y el objeto de la obligatio civilis: rem persequi y poenam persequi 2. Particularidades procesales de la obligatio ex delicto 3. Responsabilidad aquiliana y delito civil 4. Poena privata y derecho público Capítulo VI Derecho intermedio y pandectistas 1. Premisas metodológicas 2. El damnum y la legislación estatutaria del commune italiano 3. La doctrina aquiliana de los juristas del ius comune 4. Iusnaturalismo (siglos XVII y XVIII) y responsabilidad extracontractual 5. Las codificaciones y la responsabilidad extracontractual Capítulo VII Del antiguo delito civil de daños a la responsabilidad extracontractual en el derecho español 1. El hecho ilícito como fuente de obligaciones 2. Concepto y fundamento de la responsabilidad por culpa aquiliana 3. Ambito de la responsabilidad extracontractual 4. Responsabilidad por hecho propio 5. Los sujetos de la relación extracontractual 6. La concurrencia de culpas 7. La responsabilidad por hecho ajeno 8. Responsabilidad por daños causados por animales 9. Responsabilidad por daños causador por cosas inanimadas 10. La responsabilidad civil derivada del delito 11. La responsabilidad objetiva Conclusiones generales Bibliografía general
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar