bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ius occidendi et ius accusandi en la lex iulia de adulteriis coercendis

de Patricia Panero Oria
  • Autor: Patricia Panero Oria
  • N° de páginas: 334
  • isbn: 9788484422853
  • Idioma: español
  • visitas: 14
Por primera vez a partir de Augusto un hecho como el adulterio se considera crírnen publicum sancionado Por la quaestio de adulteriis, superando la antigua punición a través del iudícium domesticum o iudicíum de moribus. Todo esto encierra una nueva concepción penal de lo que puede llamarse, con una terminología penalística hoy superada, de los delitos contra la honestidad (stuprum). La autora desmenuza todas las posibilidades de conducta reprimidas penalmente con la lex Iulía de adulteréis que se presentan dentro de los términos genéricos de adulterium y de stuprum. Lo que va a diferenciar ambas figuras es el ius occidendí y el ius accusandi. En el adulterio, el primero sólo lo tiene el padre y el marido de la adúltera cuando se dieran una serie de condiciones, siendo la acceso mariti vel patrís exclusiva del adulterio, mientras que la acceso iure extranei podía aplicarse tanto al adulterio como cd estupro. Para saber cuando hay adulterio o estupro, la autora parte del análisis de lo que fuera un íustum o iniustum matrimonium, pero sólo en el primer caso era posible la infidelidad conyugal adulteriis coercendís.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar