bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto Vol.2

de Ismael Crespo
  • Autor: Ismael Crespo
  • N° de páginas: 550
  • isbn: 9788484429456
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Presentaci³n Introducci³n Cap­tulo 1 El estudio de las campa±as electorales Ismael Crespo y Cristina Moreno 1.El estudio de las campa±as electorales 2.¿Para qu© sirven las campa±as electorales? 3.Estudios acerca de las campa±as electorales 4.Conclusiones Cap­tulo 2 Las Elecciones Generales de 2000: de la convocatoria a los resultados Juan Jos© Garc­a Escribano, Antonia Mart­nez y M³nica M©ndez 1.La legislatura 1996-2000 2.La evoluci³n de los partidos 3.La evoluci³n del escenario electoral 1996-2000 4.La evoluci³n de la opini³n pºblica: contexto de la competici³n electoral El contexto de la campa±a: partidos y contenidos Cap­tulo 3 Las campa±as de los partidos Antonia Mart­nez y M³nica M©ndez 1.Las fases de realizaci³n de las campa±as electorales 2.La precampa±a y la planificaci³n de la campa±a electoral 3.La implementaci³n de la campa±a 4.La fase de evaluaci³n 5.La trastienda de las campa±as 6.Los instrumentos: herramientas y recursos de campa±a 7.A modo de conclusi³n: campa±as desde el Gobierno y campa±as desde la oposici³n Cap­tulo 4 El clima pol­tico en la orientaci³n de la campa±a Irene Delgado 1.Consideraciones iniciales 2.La influencia del clima pol­tico nacional en la orientaci³n de la campa±a 3.Claves de la campa±a electoral 4.Conclusiones Cap­tulo 5 El Pacto PSOE-IU: un acuerdo de conveniencia Juan Jos© Garc­a Escribano 1.Proleg³menos del Pacto 2.El Pacto 3.Las reacciones 4.La influencia del Pacto en la campa±a electoral 5.Los efectos del Pacto en el resultado de las elecciones 6.Conclusiones Cap­tulo 6 La campa±a del PSOE Ignacio Varela 1.La situaci³n de partida 2.Objetivos para la campa±a 3.Los resultados 4.Consideraciones finales Cap­tulo 7 Sistema electoral y voto estrat©gico Pablo O±ate 1.Los elementos del sistema electoral para la elecci³n del Congreso de los Diputados 2.Los elementos del sistema electoral para la elecci³n del Senado 3.Los efectos del sistema electoral para la elecci³n de los Diputados 4.A modo de conclusiones La campa±a en los medios de comunicaci³n Cap­tulo 8 La campa±a en los medios de comunicaci³n Mar­a Jos© Canel, Juan Benavides y Nazareth Echart 1.La noticia en campa±as electorales 2.Metodolog­a 3.El panorama medi¡tico de las elecciones de 2000 4.La estrategia noticiosa de los partidos 5.La presencia de partidos y candidatos en la prensa 6.Los temas de precampa±a y campa±a en prensa 7.La campa±a en la televisi³n 8.Conclusiones: los efectos de la campa±a en los medios y en los electores Cap­tulo 9 El triunfo del enfoque noticioso f¡ctico sobre el enfoque conflictivo Mar­a Jos© Canel y Nazareth Echart 1.La evoluci³n del conflicto en la campa±a 2.El conflicto en la campa±a de la izquierda 3.El conflicto en la campa±a de la derecha 4.El rechazo del conflicto por parte del elector 5.Comentario final Cap­tulo 10 Los discursos en campa±a: ¿coherencia o contradicci³n? Juan Benavides y Mar­a Jos© Canel 1.Los ejes discursivos observados en los medios 2.Los estilos de la prensa y la televisi³n y los valores de posicionamiento 3.Los ejes discursivos y valores de posicionamiento observados en los electores. 4.Conclusiones Cap­tulo 11 La interpretaci³n en ciclos cortos y largos de la comunicaci³n pol­tica Pablo del R­o, Nazareth Echart y M³nica P©rez Alaejos 1.Reorientaciones te³rico-metodol³gicas hacia ciclos largos 2.Ciclos cortos y largos en la campa±a del 2000 3.Conclusiones y comentarios Cap­tulo 12 El tratamiento medi¡tico del liderazgo Cristina Moreno 1.El concepto de liderazgo 2.Los candidatos 3.Evoluci³n de las valoraciones de los l­deres en los sondeos 4.El electorado ap¡tico 5.El nuevo liderazgo pol­tico: gesti³n versus pol­tica 6.Conclusiones Los efectos de la campa±a sobre los electores Cap­tulo 13 Los efectos de la campa±a sobre los electores Eva Anduiza y Pablo O±ate 1.Seguimiento y valoraci³n de la campa±a 2.El efecto de la campa±a sobre la orientaci³n del voto 3.Conclusiones Cap­tulo 14 La izquierda desencantada Ismael Crespo y Cristina Moreno 1.La visi³n pragm¡tica 2.El peso de las convicciones 3.La coherencia cr­tica 4.Conclusiones Cap­tulo 15 Diferencias actitudinales entre votantes y abstencionistas previas a la campa±a electoral Araceli Mateos D­az 1.Perfiles actitudinales de los votantes y los abstencionistas 2.Capacidad explicativa y predictiva de las actitudes pol­ticas 3.Conclusiones Cap­tulo 16 Participaci³n y desmovilizaci³n Eva Anduiza 1.Intenci³n de participar y participaci³n 2.La influencia de la campa±a sobre la participaci³n y la desmovilizaci³n 3.Comentario final Conclusiones Cap­tulo 17 ¿Tienen las campa±as electorales efectos sobre la decisi³n del elector? Ismael Crespo, Antonia Mart­nez y Pablo O±ate 1.La campa±a y la funci³n de legitimaci³n del sistema pol­tico 2.Informaci³n, partidos y medios de comunicaci³n 3.La persuasi³n del electorado ndice de cuadros y gr¡ficos  Bibliograf­a  Los autores 
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar