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Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto Vol.2

de Ismael Crespo
  • Autor: Ismael Crespo
  • N° de páginas: 550
  • isbn: 9788484429456
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Presentación Introducción Capítulo 1 El estudio de las campañas electorales Ismael Crespo y Cristina Moreno 1.El estudio de las campañas electorales 2.¿Para qué sirven las campañas electorales? 3.Estudios acerca de las campañas electorales 4.Conclusiones Capítulo 2 Las Elecciones Generales de 2000: de la convocatoria a los resultados Juan José García Escribano, Antonia Martínez y Mónica Méndez 1.La legislatura 1996-2000 2.La evolución de los partidos 3.La evolución del escenario electoral 1996-2000 4.La evolución de la opinión pública: contexto de la competición electoral El contexto de la campaña: partidos y contenidos Capítulo 3 Las campañas de los partidos Antonia Martínez y Mónica Méndez 1.Las fases de realización de las campañas electorales 2.La precampaña y la planificación de la campaña electoral 3.La implementación de la campaña 4.La fase de evaluación 5.La trastienda de las campañas 6.Los instrumentos: herramientas y recursos de campaña 7.A modo de conclusión: campañas desde el Gobierno y campañas desde la oposición Capítulo 4 El clima político en la orientación de la campaña Irene Delgado 1.Consideraciones iniciales 2.La influencia del clima político nacional en la orientación de la campaña 3.Claves de la campaña electoral 4.Conclusiones Capítulo 5 El Pacto PSOE-IU: un acuerdo de conveniencia Juan José García Escribano 1.Prolegómenos del Pacto 2.El Pacto 3.Las reacciones 4.La influencia del Pacto en la campaña electoral 5.Los efectos del Pacto en el resultado de las elecciones 6.Conclusiones Capítulo 6 La campaña del PSOE Ignacio Varela 1.La situación de partida 2.Objetivos para la campaña 3.Los resultados 4.Consideraciones finales Capítulo 7 Sistema electoral y voto estratégico Pablo Oñate 1.Los elementos del sistema electoral para la elección del Congreso de los Diputados 2.Los elementos del sistema electoral para la elección del Senado 3.Los efectos del sistema electoral para la elección de los Diputados 4.A modo de conclusiones La campaña en los medios de comunicación Capítulo 8 La campaña en los medios de comunicación María José Canel, Juan Benavides y Nazareth Echart 1.La noticia en campañas electorales 2.Metodología 3.El panorama mediático de las elecciones de 2000 4.La estrategia noticiosa de los partidos 5.La presencia de partidos y candidatos en la prensa 6.Los temas de precampaña y campaña en prensa 7.La campaña en la televisión 8.Conclusiones: los efectos de la campaña en los medios y en los electores Capítulo 9 El triunfo del enfoque noticioso fáctico sobre el enfoque conflictivo María José Canel y Nazareth Echart 1.La evolución del conflicto en la campaña 2.El conflicto en la campaña de la izquierda 3.El conflicto en la campaña de la derecha 4.El rechazo del conflicto por parte del elector 5.Comentario final Capítulo 10 Los discursos en campaña: ¿coherencia o contradicción? Juan Benavides y María José Canel 1.Los ejes discursivos observados en los medios 2.Los estilos de la prensa y la televisión y los valores de posicionamiento 3.Los ejes discursivos y valores de posicionamiento observados en los electores. 4.Conclusiones Capítulo 11 La interpretación en ciclos cortos y largos de la comunicación política Pablo del Río, Nazareth Echart y Mónica Pérez Alaejos 1.Reorientaciones teórico-metodológicas hacia ciclos largos 2.Ciclos cortos y largos en la campaña del 2000 3.Conclusiones y comentarios Capítulo 12 El tratamiento mediático del liderazgo Cristina Moreno 1.El concepto de liderazgo 2.Los candidatos 3.Evolución de las valoraciones de los líderes en los sondeos 4.El electorado apático 5.El nuevo liderazgo político: gestión versus política 6.Conclusiones Los efectos de la campaña sobre los electores Capítulo 13 Los efectos de la campaña sobre los electores Eva Anduiza y Pablo Oñate 1.Seguimiento y valoración de la campaña 2.El efecto de la campaña sobre la orientación del voto 3.Conclusiones Capítulo 14 La izquierda desencantada Ismael Crespo y Cristina Moreno 1.La visión pragmática 2.El peso de las convicciones 3.La coherencia crítica 4.Conclusiones Capítulo 15 Diferencias actitudinales entre votantes y abstencionistas previas a la campaña electoral Araceli Mateos Díaz 1.Perfiles actitudinales de los votantes y los abstencionistas 2.Capacidad explicativa y predictiva de las actitudes políticas 3.Conclusiones Capítulo 16 Participación y desmovilización Eva Anduiza 1.Intención de participar y participación 2.La influencia de la campaña sobre la participación y la desmovilización 3.Comentario final Conclusiones Capítulo 17 ¿Tienen las campañas electorales efectos sobre la decisión del elector? Ismael Crespo, Antonia Martínez y Pablo Oñate 1.La campaña y la función de legitimación del sistema político 2.Información, partidos y medios de comunicación 3.La persuasión del electorado ?ndice de cuadros y gráficos  Bibliografía  Los autores 
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