bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Respuestas internacionales a los retos de la seguridad

de Luis Ramón Ruiz Rodríguez
  • Autor: Luis Ramón Ruiz Rodríguez
  • N° de páginas: 326
  • isbn: 9788498764666
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Los diferentes discursos securitarios que se han venido expandiendo en la ºltima d©cada han llegado al punto de impregnar, cuando no dominar, todos los aspectos relacionados con el sistema de justicia penal y de buena parte de los dem¡s aspectos de la vida social, incluido el ejercicio de los derechos fundamen¬tales por parte de los ciudadanos.El encumbramiento de la seguridad a la categor­a de principio informador de todo el sistema de convivencia est¡ generando no pocos problemas y numerosos excesos por parte de la administraciones pºblicas, que han abrazado esta exi¬gencia con una efusividad no del todo comprensible.De hecho, el problema radica en que son los sistemas democr¡ticos m¡s es¬tables los que con mayor intensidad est¡n viviendo la dial©ctica seguridad-democracia, realizando cada vez m¡s concesiones a la primera en detrimento de la segunda.Sin embargo, no existen razones suficientes para que las l³gicas demandas de seguridad deban ser satisfechas a costa de reducir o impedir el pleno ejercicio de unos derechos y libertades cuya existencia y desarrollo s³lo se entiende, precisa¬mente, en los sistemas pol­ticos que disfrutan de una democracia material. En este sentido, la seguridad se configura s³lo como una condici³n para el ejercicio de los derechos y libertades, y, por lo tanto, reforzar aquella s³lo tiene sentido si el objetivo final es favorecer a estos, es decir, mantener y, en su caso, ampliar los espacios para su ejercicio. Por ello, cualquier discurso que contraponga y premie a la condici³n frente al fundamento ser¡ un discurso err³neo y peligroso.En la obra que ahora se presenta, se redoblan los esfuerzos para transmitir la idea de que la mejora de las condiciones de seguridad es posible dentro del sistema democr¡tico y con los instrumentos actuales, que son precisos cambios de modelo en la gesti³n de la seguridad y que los excesos en la mejora de esta ºltima siempre presentan costes inasumibles en cualquier Estado de Derecho. En este punto, las palabras de BENJAMN FRANKLIN, co-redactor de la Cons¬tituci³n de los Estados Unidos de Am©rica, resultan de una contundencia capaz de salvar todas las distancias, las temporales y las ideol³gicas: aquellos que ceder­an la libertad esencial para adquirir una peque±a seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.Los trabajos incorporados a esta publicaci³n tienen su origen en la celebra¬ci³n en Jerez de la Frontera, los d­as 14, 15 y 16 de noviembre de 2007, del I Congreso Internacional Sobre Seguridad y Democracia, actividad financiada parcialmente a trav©s la acci³n complementaria SEL2007-29549-E del Ministe¬rio de Ciencia e Innovaci³n.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar