bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los orígenes culturales de la cognición humana

de Michael Tomasello
  • Autor: Michael Tomasello
  • N° de páginas: 296
  • Tamaño: 225x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9789505181162
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Ambicioso y preciso, este libro tiende un puente entre la teoría de la evolución y la psicología cultural. Michael Tomasello ha investigado sistemáticamente la capacidad cognitiva, tanto de los primates no humanos como de los niños. En "Los orígenes culturales de la cognición humana", explica en qué difieren una y otra, y presenta una hipótesis con respecto al posible origen de las diferencias.El autor afirma que la capacidad humana para crear una cultura basada en símbolos y la clase de desarrollo psicológico que se produce en ella tienen sus raíces en un conjunto de capacidades cognitivas que surgen en una etapa temprana de la ontogenia humana.Las pruebas de que los seres humanos cuentan con modos exclusivos de transmisión cultural son abrumadoras. Lo más importante es que, con el tiempo, sus tradiciones y artefactos culturales acumulan modificaciones, fenómeno que no se observa en ninguna otra especie; se trata de la llamada "evolución cultural acumulativa", que actúa, además, en escalas temporales mucho más breves que las de la evolución orgánica.En su análisis del lenguaje, la representación simbólica y el desarrollo cognitivo, Michael Tomasello describe con autoridad e ingenio el "efecto de trinquete" propio de esas capacidades. El proceso de evolución cultural acumulativa, requiere no sólo invención creativa, sino también algo no menos importante una transmisión social fiel que pueda actuar como trinquete, impidiendo el deslizamiento hacia atrás, de modo que el artefacto o la práctica modificados puedan mantener más o menos fielmente su forma mejorada hasta que se produzca una nueva modificación o mejora en el desarrollo de las sucesivas generaciones.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar