Análisis de textos manuscritos , firmas y alteraciones documentales

de Francisco Antón Barberá
  • Autor: Francisco Antón Barberá
  • N° de páginas: 332
  • isbn: 9788484563242
Este Manual, fruto de una dilatada experiencia en la confección de Informes Periciales y enriquecido por el trabajo docente en diversos Centros Oficiales y Privados, pretende dotar a los miembros de los Cuerpos de Seguridad, estudiosos del Derecho y Criminalística, y a los interesados en el terreno de la investigación criminológica, de un instrumento de diagnóstico sobre la falsedad documental que sea, sin desdeñar el rigor y la fiabilidad, accesible y práctico. A ello sin duda contribuyen la sencillez en su exposición y la incorporación de numerosos casos prácticos que servirán de guía inestimable en los primeros pasos para las personas que se inicien en esta apasionante materia. Se ofrece una síntesis de los distintos estudios y tratados relacionados con la materia (Grafocrítica, Peritación Caligráfica, Grafología, etc.) para deslindar nítidamente sus contornos y definir sus objetivos y métodos, evitando de este modo la exposición exhaustiva de las distintas corrientes y métodos existentes que, en la mayoría de los casos, no contribuye a lograr una mayor claridad y una mejor idoneidad expositiva.Estamos, pues, ante una obra que, huyendo de recopilaciones y teorizaciones, más o menos eruditas, centra su esfuerzo en diseñar una metodología práctica, que sea capaz de transmitir las bases teóricas y las destrezas técnicas necesarias para realizar de forma rigurosa un estudio sobre falsedades documentales.