bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manual de intervención educativa en readaptación social . Vol. 1 Fundamentos de la intervención

de Vicente Garrido Genovés
  • Autor: Vicente Garrido Genovés
  • N° de páginas: 454
  • isbn: 9788484564652
  • Idioma: español
  • visitas: 0
presentaciN Cap­tulo 1 introducci³n a la intervenci³n educativa con delincuentes 1.ALGUNAS CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE LAS METAS Y EL MTODO 2.EL EDUCADOR SOCIAL DENTRO DE LA MODERNA PERSPECTIVA BIOSOCIAL EN CRIMINOLOGA 3.LOS DELINCUENTES SEXUALES COMO EXPONENTES DE LA COMPLEJIDAD DE LA INTERVENCIN CORRECCIONAL BIBLIOGRAFA Cap­tulo 2 La psicolog­a de la delincuencia juvenil: explicaci³n y predicci³n 1.INTRODUCCIN 2.DELINCUENCIA Y PERSONALIDAD 3.DELINCUENCIA, COGNICIN Y EMOCIN 4.DELINCUENCIA Y FAMILIA 5.DELINCUENCIA Y ESCUELA 6.DELINCUENCIA Y GRUPO DE PARES 7.DELINCUENCIA Y COMUNIDAD 8.LA INTEGRACIN: PERSONA, CONDUCTA Y AMBIENTE Bibliograf­a Cap­tulo 3 La psicopat­a y la delincuencia juvenil: ¿d³nde est¡ el origen? 1.Los psic³patas 2.Precursores de la psicopat­a adulta 3.Definiendo la psicopat­a juvenil 4.El factor temperamental de la psicopat­a: la hip³tesis de la ausencia de miedo 5.El apego y la psicopat­a: el impacto de la perturbaci³n en las experiencias tempranas de vinculaci³n 6.Conclusiones Bibliograf­a Cap­tulo 4 La intervenci³n educativa en el marco de la Ley del Menor 1.INTRODUCCIN 2.PROBLEMAS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS 3.LA INTERVENCIN EDUCATIVA EFICAZ 4.MTODO DE LA INVESTIGACIN 5.RESULTADOS 6.ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA LEY DEL MENOR Bibliograf­a Cap­tulo 5 V­ctimas del delito 1.INTRODUCCIN 2.VCTIMAS EN EL OLVIDO 3.DEFINICIN DE VCTIMA 4.IMPACTO DEL DELITO EN SUS VCTIMAS 5.LA VCTIMA Y EL SISTEMA DE JUSTICIA 6.INTERVENCIN CON VCTIMAS DEL DELITO Bibliograf­a Cap­tulo 6 La relaci³n terap©utica entre el educador y el DELINCUENTE JUVENIL 1.LAS BUENAS CUALIDADES DEL EDUCADOR 2.Conociendo a los j³venes conflictivos: la relaci³n terap©utica 3.LA PROMOCIN DE LA AUTOCONCIENCIA Y LA AUTOEVALUACIN 4.RELACIONARSE CON LOS JVENES CONOCIENDO SUS RECURSOS Y PECULIARIDADES DE LOS QUE PARTEN 5.EL EQUILIBRIO ENTRE APOYO Y CAMBIO 6.RESOLVER PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE MANERA CREATIVA, CONSTRUCTIVA Y EFICAZ 7. CONCLUSIN Bibliograf­a Cap­tulo 7 El programa art 1.AGGRESSION REPLACEMENT TRAINING (ART). LA TEORA EN LA QUE SE FUNDAMENTA 2.EL PROGRAMA ART 3.PROCEDIMIENTOS PARA AUMENTAR LA GENERALIZACIN Bibliograf­a Cap­tulo 8 El control de la ira 1.INTRODUCCIN 2.CUESTIONES DE IMPLEMENTACIN 3.EL PROCESO DE ENSEANZA DEL CONTROL DE LA IRA 4.EL CONTENIDO DE LAS SESIONES Bibliograf­a Cap­tulo 9 El programa equip 1.LA PERSPECTIVA DE LA AYUDA MUTUA (Peer-helping approach) 2.LAS TRES GRANDES CARENCIAS DE LOS JVENES ANTISOCIALES 3.EL PROGRAMA EQUIP 4.PROGRAMA EQUIP: EL DESARROLLO MORAL Y EL CAMBIO DE LAS DISTORSIONES COGNITIVAS APNDICE Bibliograf­a Cap­tulo 10 Escuela para padres: habilidades de comunicaci³n UNIDAD 1. INTRODUCCIN A LAS HABILIDADES DE COMUNICACIN UNIDAD 2: LA COMUNICACIN NO VERBAL UNIDAD 3: LA COMUNICACIN VERBAL (1) FORMAS DE COMUNICACIN EFECTIVAS UNIDAD 4: COMUNICACIN VERBAL (2). MODOS DE COMUNICACIN NO EFECTIVOS UNIDAD 5: COMUNICACIN Y AUTOCONTROL Cap­tulo 11 La familia en la prevenci³n de la violencia y delincuencia 1.CONCEPTOS CLAVE PARA LA PREVENCIN 2.MEDIDAS PARA LA PREVENCIN EFICAZ 3.LA POLMICA: ¿HASTA QU PUNTO SON RESPONSABLES LOS PADRES? 4.EL PESO DE LA HERENCIA 5.LAS PAUTAS DE CRIANZA DE LOS PADRES 6.NIOS RESISTENTES 7.CONCLUSIN A LA DISCUSIN DEL EFECTO DE LA EDUCACIN DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS Bibliograf­a Cap­tulo 12 La familia y la terapia multisist©mica 1.INTRODUCCIN 2.CARACTERSTICAS IDEALES DE LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIN FAMILIAR 3.LA TERAPIA MULTISISTMICA (TMS) COMO PROGRAMA DE TRATAMIENTO PARA DELINCUENTES JUVENILES Y SUS FAMILIAS 4.FUNDAMENTOS TERICOS DE LA TERAPIA MULTISISTMICA 5.¿CMO CONSIGUE LA TERAPIA MULTISISTMICA PRODUCIR CAMBIOS EN LOS DISTINTOS SISTEMAS? 6.LA EVIDENCIA EMPRICA DE LA TERAPIA MULTISISTMICA 7.LA VALIDEZ ECOLGICA DE LA TERAPIA MULTISISTMICA 8.LA TMS Y LOS FACTORES DE RIESGO DE LA DELINCUENCIA 9.CASO PRCTICO: MARCOS 10.CONCLUSIN Bibliograf­a APNDICE I APNDICE II APNDICE III
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar