bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Arrendamientos de buques y derecho marítimo Con especial referencia al Derecho de Formularios

de JL García-Pita y Lastres
  • Autor: JL García-Pita y Lastres
  • N° de páginas: 934
  • isbn: 9788484563563
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El propósito de esta monografía es analizar el régimen jurídico del arrendamiento de buques a casco desnudo o armados y equipados; dos modalidades de contratos de Derecho marítimo que durante un largo período de tiempo han sido consideradas algo infrecuente, principalmente en el Derecho angloamericano. Tal opinión, sin embargo, resulta ser falsa, porque los arrendamientos "a casco desnudo", o de buques armados y equipados y ciertos arrendamientos más o menos mixtos de unos y otros, que no llegan a ser contratos de ¿"time, charter", o de netamente por viaje, son utilizados por muchos navieros que desean incrementar sus flotas o el tonelaje de las mismas con nuevos buques, sin tener que recurrir a la compra o a la construcción de los mismos.@@--@@Los contratos de mero arrendamiento de buques son distintos de los fletamentos y de los contratos de transporte, ya que su objeto no consiste, nienla conducción de pasajeros o mercancías, ni tampoco en los servicios de navegación sin cesión de la dirección náutica del buque. Por consiguiente, de acuerdo con el Ordenamiento jurídico español, se trataría, no de contratos de fletamento [arts. 652 y ss., Cdc.], sino de verdaderos contratos de arrendamiento de cosa [arts. 1542 y ss., CC.]. El problema es que las normas legales del Código civil español —que por otra parte son, ya, viejas—, no se ajustan a las especialidades del arrendamiento cuando recae sobre buques, aunque —de todos modos— no se puede hacer tabla rase de las mismas, porque son las que proporcionan la base legal para regular estos contratos.@@--@@Sin embargo, existe otro problema fundamental referido a los conflictos de leyes en los contratos marítimos, ya que los arrendamientos de buque son—en general— contratos internacionales. Por tanto, incluso la existencia de formularios y pólizas especiales [BARECON.-89, HADARA...] es insuficiente para afrontar todos los problemas surgidos de los usos y prácticas de la contratación entre propietarios y fletadores o arrendatarios de diversos países, y referida a buques que arbolan pabellones de diferentes estados. Por consiguiente, es importante conocer las reglas de conflicto aplicables a estos contratos, especialmente las disposiciones contenidas en el Convenio de Roma, de 1980, sobre la Ley aplicable a las Obligaciones Contractuales, y —en caso necesario— las normas de conflicto contenidas en el Cóigo civil español.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar