bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cristianismo y Secularidad . Manual de Nueva Teología Política Europea

de Francisco Margallo
  • Autor: Francisco Margallo
  • N° de páginas: 215
  • isbn: 9788484568353
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Lo característico de esta teología es que surge del C. Vaticano II y, como él, quiere dialogar con el hombre de hoy. Lo más novedoso en ella es el lenguaje secularizado que emplea, único que entiende su interlocutor, y que ella considera originario del cristianismo. Por eso abandona el lenguaje metafísico de la teología tradicional y no especula sobre temas que el hombre actual no comprende. Además, cree que cada época tiene su propia forma de creer. Los temas que aborda tienen como punto de referencia el hombre, el mundo y toda su problemática, de ahí el nombre polémico de teología política, que sus promotores se encargan de aclarar.Como proyectó el Concilio, también esta teología quiere servir al mundo a semejanza de Jesucristo que quiso servir y no ser servido. La obra emblemática de su máximo representante, el alemán Johann Baptist Metz, lleva por título Teología de Mundo. Y es que, para Metz, cristianizar el mundo no significa que haya que hacer de él otra cosa que lo que es: mundo. En modo alguno significa que el mundo tenga que someterse a la Iglesia, al contrario, ella ha de ser garante de su secularización. Cristianizar el mundo en su sentido original es secularizarlo, respetando las características inalienables que se le infundieron en la creación. La nueva teología política europea asume, pues, la historia que viven los hombres en el mundo, porque la considera lugar por excelencia de la revelación de Dios y porque es parte de la única historia de salvación. Consecuentemente no teme su secularidad ni su laicidad por estar dentro del dinamismo encarnatorio del cristianismo. Son muchos los teólogos que creen que la laicidad beneficia al cristianismo, entre ellos I. Congar. Hoy no se acepta el nacionalcatolicismo, se prefiere la separación Iglesia y Estado.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar