bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La reforma del Tribunal Constitucional

de Pablo Pérez Tremps
  • Autor: Pablo Pérez Tremps
  • N° de páginas: 1063
  • isbn: 9788484569909
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Este volumen recoge las ponencias y comunicaciones presentadas al VCongreso de la Asociación de Constitucionalistas de España, celebrado enValencia los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006. El tema delCongreso fue La reforma del Tribunal Constitucional. No parece que exijaninguna explicación el hecho de que los Constitucionalistas reflexionen sobreel Tribunal Constitucional, pero hay dos datos que conviene tener presentespara comprender mejor el marco de dicho Congreso. Por un lado, ya hanpasado más de veinticinco años desde que se creara y empezara a cumplir susfunciones el Tribunal Constitucional. Después de ese tiempo, resulta bastantepacífica la opinión de que esta institución ha sido, como no podía ser de otraforma, una de las piezas claves del proceso de constitucionalización, y por tantode democratización, del sistema político español y de nuestro ordenamientojurídico. Por ello, es bastante razonable que los Constitucionalistas, a la vistade esa experiencia de más de cinco lustros, se reúnan a reflexionar y discutirsobre el trabajo del Tribunal Constitucional, sus aciertos, sus errores, susnecesidades, etc... Junto a ello, hay otro dato relevante para comprender lacelebración de este Congreso. Meses antes de su celebración, se presentó antelas Cortes Generales un proyecto de reforma de la Ley Orgánica 2/1979, delTribunal Constitucional1. Este proyecto, todavía en el momento de redactarestas páginas pendiente de la decisión de sus Señorías (ya Ley Orgánica 6/2007al ver la luz la publicación), contiene una voluntad de reforma que va muchomás allá de las modificaciones hasta ahora realizadas, centradas en cuestionesmás o menos concretas relativas a las competencias (Leyes Orgánicas 8/1984,4/1985 y 7/1999) o a cuestiones puntuales del funcionamiento de los procesosconstitucionales (Ley Orgánica 6/1988)2. En efecto, esta reforma pretendemodificar elementos esenciales de 3a jurisdicción constitucional y, en especial,intenta ayudar a resolver el que, según la opinión generalizada, es el mayor desus problemas: la sobrecarga de trabajo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar