bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El programa de gobierno y sus sistemas de control

de María Holgado González
  • Autor: María Holgado González
  • N° de páginas: 454
  • isbn: 9788498761085
  • Idioma: español
  • visitas: 3
¿Está cambiando en algo el régimen parlamentario? ¿Estamos ante signos que nos permitan hablar de nuevas tendencias que supongan una evolución en el parlamentarismo contemporáneo?Si la preocupación que presidió la evolución del parlamentarismo clásico al modelo de parlamentarismo racionalizado fue la de la estabilidad gubernamental, hoy cada vez cobra más importancia la idea del control como un elemento sustancial de la democracia. En consecuencia, la transparencia de La vida política se ha convertido en una de las principales exigencias de la democracia contemporánea. Estas circunstancias han incidido, lógicamente, en el modo de entender el control y la eventual exigencia de responsabilidad en los regímenes parlamentarios. No se trata tanto de provocar la caída del gobierno en bloque, sino de exigir al ejecutivo la pública rendición de cuentas. En otras palabras, que los gobiernos expliquen sus actos ante el parlamentoy se sometan al juicio de la opinión pública, rectificando sus declaraciones y actitudes e, incluso, soportando la caída de alguno de sus miembros cuando et control ejercido sobre su gestión así lo requiera.La principal novedad del presente trabajo de investigación radica en analizar esta nueva forma de entender el sistema institucional contemporáneo desde la perspectiva del programa de gobierno, es decir, deí compromiso político asumido por el ejecutivo y respaldado por el parlamento al inicio de la legislatura. Un programa que, dada la trascendencia de planificar la acción de gobierno en el contexto del Estado social intervencionista, se convierte en pieza clave en la instauración de la llamada relación de confianza y en eje, en consecuencia, sobre el que, al menos teóricamente, gira el sistema político. Se trata, por lo demás, de una figura a la que ni la jurisprudencia constitucional ni la doctrina científica han prestado aún la atención que, sin duda, merece.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar